PROCIENCIA IMPULSA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO CON NUEVA CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTO ACADÉMICO

Publicado el 8 de abril de 2024


Con el objetivo de transformar la ciencia en soluciones reales para el mercado, ProCiencia anuncia una convocatoria abierta a universidades, IPIs y CITEs, ofreciendo subvenciones significativas para proyectos tecnológicos.

En un esfuerzo por promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento al sector empresarial, ProCiencia —órgano ejecutor del Concytec— lanza su más reciente convocatoria de Emprendimiento Académico. Esta iniciativa busca apoyar proyectos con un alto potencial de impacto en áreas estratégicas, ofreciendo al menos 23 subvenciones por hasta S/ 400,000 en financiamiento para cada propuesta seleccionada.

Dirigida a entidades académicas y de investigación en todo Perú, la convocatoria invita a presentar tecnologías innovadoras listas para ser validadas en entornos reales y avanzar hacia su comercialización. Es una oportunidad única para que universidades, Institutos Públicos de Investigación (IPI) y Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) transformen sus descubrimientos científicos en negocios sostenibles.

Las propuestas deben destacar por su calidad, viabilidad y potencial de mercado, contando además con la posibilidad de colaborar con entidades asociadas para fortalecer su camino hacia la comercialización. ProCiencia enfatiza la importancia de la interdisciplinariedad y el avance tecnológico en las propuestas, buscando proyectos que no solo sean innovadores, sino que también respondan a los desafíos actuales de la sociedad.

Los interesados tienen hasta el 9 de mayo para postular y se les invita a revisar las bases del concurso en el enlace proporcionado para obtener toda la información necesaria sobre los criterios de elegibilidad, el proceso de postulación y más detalles sobre lo que ofrece esta convocatoria.

¿Estás listo para madurar tu ciencia y cosechar un negocio? Visita https://bit.ly/emprendimientoprociencia2024 para más información y postula antes de que se cierre la convocatoria. ¡No dejes pasar esta oportunidad de hacer historia con tu proyecto tecnológico!