componente 2:

Desarrollo de capacidades para la generación de conocimiento en sectores priorizados

objetivo

Impulsar y fortalecer las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del financiamiento de programas de doctorado de clase mundial, equipamiento científico y el desarrollo de proyectos de I+D+i.

presupuesto

Representa el 59.1% del presupuesto total, equivalente a
US$ 73'854,811

Alianzas interinstitucionales para programas de doctorado

Busca mejorar las capacidades institucionales en el país para la generación de conocimiento, formación de recursos humanos altamente calificados y fortalecimiento de capacidades de investigación, a través de la creación y consolidación de alianzas institucionales que oferten programas de doctorado de nivel internacional y de alta calidad en áreas estratégicas.

Fortalecimiento de laboratorios

Financiar la adquisición de equipamiento moderno en laboratorios para fomentar la independencia tecnológica, incrementar el desarrollo de trabajos colaborativos interinstitucionales e implementar un programa de capacitación especializada con cursos dirigidos a técnicos de laboratorios y profesionales especializados en técnicas de laboratorio.

Proyectos en necesidades estratégicas para estructurar desafíos

Busca financiar proyectos de I+D de alto valor estratégico que brinden soluciones basadas en conocimiento científico - tecnológico a problemáticas o necesidades de interés nacional, cuyos sus resultados se puedan transferir en el mediano plazo.

Programa de becas para formación de capital humano

Busca aumentar el número de investigadores con grado de doctor dedicados a actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con la finalidad de incrementar la productividad y competitividad del país.

Resultados esperados

8 - Programas de doctorado de clase mundial en áreas estratégicas a través de alianzas interinstitucionales.

24 - Investigadores altamente calificados atraídos al Perú para la formación de doctores.

290 - Investigadores jóvenes especializados en áreas de interés para los sectores productivos.

30 - Laboratorios de investigación equipados y con capacidades humanas fortalecidas.