Incorporación de investigadores


Se viene ejecutando 51 proyectos de investigación a los cuales se han incorporado 182 investigadores nacionales y/o extranjeros. Ello además de ser un aporte a la política de contención a la fuga de talentos y de atracción de capital humano para fortalecer el ecosistema de la investigación nacional, mejorará las líneas de investigación en entidades peruanas.

Las especialidades que destacan son biotecnología, ingeniería de los materiales, ciencias de la tierra, tecnología, química, bioquímica, ciencias de la computación, entre otros.

Con los resultados esperados se busca obtener al menos 102 proyectos adicionales presentados para algún financiamiento, al menos 102 tesis de pregrado o posgrado presentadas ante el jurado de tesis, al menos 102 ponencias presentadas en encuentros científicos internacionales, al menos 51 contratos de trabajo o prestación de servicios con un investigador incorporado con una vigencia mínima de tres años, al menos 51 artículos científicos, presentados o aceptados para publicación en revistas indizadas y al menos 51 nuevos productos o procesos de base científica-tecnológica.