colaboración: 17 equipamientos científicos

A nivel nacional para promover la investigación colaborativa.

equipamiento que fortalece las capacidades de investigación

Un equipo científico permite el desarrollo de un ecosistema de investigación e innovación entorno a él, pues cada equipamiento permite el desarrollo de investigaciones colaborativas, estudios con mayor precisión y tiende puentes para realizar colaboraciones con equipos y/o investigaciones a nivel internacional, ya que se vuelve un punto de contacto y moderniza los laboratorios a nivel nacional. Cada equipamiento consta de un equipo mayor y algunos secundarios, que facilitan y optimizan el funcionamiento del mismo.

Infraestructura descentralizada

Como parte de la política de descentralización y fortalecimiento del SINACYT se destaca la presencia de 7 regiones que podrán modernizar y potenciar sus laboratorios, los mismos que se convertirán en puntos de contacto y colaboración a nivel nacional.
Región de ESCantidadPorcentaje (%)
Regiones 741.2
Lima1058.8
Total general17100.0

Financiamiento:

US$ 69’265,335.

19% - S/ 4,114,233

Institutos de investigación (3)

40% - S/ 8,936,224

Universidades Privadas (7)

41% - S/ 9,138,059

Universidades Públicas (7)

promovemos el fortalecimiento del sector público

El 60% de las subvenciones fueron otorgados a entidades públicas: institutos de investigación y universidades públicas. El CONCYTEC y el Banco Mundial están contribuyendo al fortalecimiento de entidades públicas a nivel nacional.

Equipamiento para sectores estratégicos

En total el 47% de los equipamientos, aproximadamente, atiende un sector estratégico que te impactará en la competitividad y el aparato productivo del país.
Sector que atiendeCantidadPorcentaje (%)
Agroindustria y elaboración de alimentosCantidad635.3
Agropecuario211.8
Ambiente317.6
Manufactura avanzada211.8
Salud317.6
Telecomunicaciones15.9
Total general17100.0

¿Quién puede usar los equipos?

Cada equipamiento financiado por el proyecto tiene una entidad que lo administra (principal y secundario). Asimismo, esta entidad responsable está asociada a, por lo menos, dos entidades que han postulado como entidades colaboradoras para hacer uso del equipamiento. Cabe destacar que el equipamiento si bien está pensado en el marco de un proyecto presentado, las entidades administradoras pueden recibir solicitudes de uso bajo su supervisión.

De esta forma, se busca instalar en el país capacidades permanentes de investigación vinculadas al acceso y uso de equipamiento que adopten un modelo de uso compartido.

conoce los equipamientos

Cada equipo está vinculado a un proyecto de investigación y tiene un equipo especializado que está generando conocimiento e innovación.