- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
WAPOSAT S.A.C.
Registro No. 68016
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: EL AGUSTINO
Descripción de la empresa
Waposat es una empresa que nace con la misión de darle la vida a los ríos contaminados y soluciones de eficiencia hídrica a las empresas que utilizan el agua en sus procesos, mediante sistemas de monitoreo y control de las calidad del agua en tiempo real.
Desarrolla productos y /o servicios compuestos por software y hardware.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/waposat/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Waposat
Sobre la innovación
Empresa que desarrolla tecnología y soluciones para el cuidado y protección de los recursos hídricos.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Ingeniería ambiental
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Medio ambiente, energía, minería, tratamiento de agua, alimentos, etc.
Tipo de producto o servicio
Producto y servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
-
WAPOSAT S.A.C.
Registro No. 68016
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
La empresa WAPOSAT S.A.C. propone un nuevo método tecnológico para ayudar a resolver un problema global, la contaminación del agua, a través de un sistema de monitoreo en tiempo real de la calidad del recurso hídrico (ríos, lagos, efluentes industriales, etc.), en los lugares requeridos por los clientes.
-
WAPOSAT S.A.C.
Registro No. 68016
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Este sistema está compuesto por dispositivos electrónicos para el monitoreo que se pueden instalar en las riveras de los ríos o en los efluentes industriales. Estos equipos poseen diversos sensores que están permanentemente sumergidos en el agua y miden parámetros físico-químicos del agua (pH, temperatura, oxígeno disuelto, turbidez, ORP, entre otros que la autoridad o la industria pueda necesitar). Esta información se envía permanentemente (cada cinco minutos) a la nube (Cloud) mediante la utilización de tecnología celular (2G, 3G o GPRS) o Wifi. Los datos recopilados sobre la calidad de agua son enviadas en tiempo real, permitiendo de esta forma la supervisión desde cualquier punto con acceso a internet.
Este sistema automático genera reportes periódicos y alertas tanto en la web como en dispositivos celulares cuando los datos obtenidos de algún parámetro superen los estándares de calidad Ambiental o los limites máximos permisibles relacionados con el agua, permitiendo así una mejor gestión fiscalizadora del Estado y una actividad mas eficiente en el tratamiento del agua.
-
WAPOSAT S.A.C.
Registro No. 68016
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Hasta la fecha se han realizado servicios de monitoreo con diferentes empresas y comunidades en las provincias de Huaraz, Arequipa, Lima, etc. Los servicios fueron temporales para la medición de la calidad en un lugar y tiempo determinado.
Se puede decir que este producto tiene alcance nacional, ya que entre los primeros clientes están el Organismo de Fiscalización Ambiental (OEFA) y los proveedores a empresas mineras que operan a en todo el Perú.
A nivel internacional, se han atendido consultas de diversos países como México, Colombia, Bolivia y Chile, y el objetivo es expandirse en el mediano plazo a otros mercados de la región.
La problemática que tiene Perú́, tanto a nivel público para gestionar los recursos hídricos como para optimizar el costo de tratamiento de agua, es similar en América Latina y África, por lo que estos mercados serían potenciales mercados en el futuro.
-
WAPOSAT S.A.C.
Registro No. 68016
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Juan Ignacio Basilio Flores, CTO (Chief technology officer)
Jhosep Jim Guzman Del Río, CEO (Chief executive officer)
-
WAPOSAT S.A.C.
Registro No. 68016
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 1 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 1 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).