- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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JOINNUS SAC
Registro No. 68040
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
Joinnus desarrolló la primera plataforma de autogestión de eventos en Perú en 2013: El 90%de ingresos a: i) servicio de venta de entradas a eventos; el 9% a ii) servicio de marca blanca y se encuentra en fase de validación comercial con 1% iii)» TIENDA JOINNUS «( servicio de venta de productos y servicios relacionados a eventos con opción de entrega anticipada o en evento usando código QR .
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Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
JOINNUS
Sobre la innovación
Joinnus es una empresa innovadora que desarolló la primera plataforma de autogestión para eventos en Perú.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Industrias creativas
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
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JOINNUS SAC
Registro No. 68040
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Problema: Antes de Joinnus, el 73% de los organizadores de eventos no contaban con un canal de venta, aun muchos pequeños y medianos organizadores gestionan eventos de manera offline y precaria usando múltiples canales y redes sociales para la venta de entradas, productos y servicios y cobro (manejando un excel de participantes, pidiendo vouchers de pago, stokeandose o no teniendo suficiente stock de productos y servicios) Los organizadores de eventos (de la base de datos de JOINNUS) venden (en productos y servicios) en promedio general, un porcentaje equivalente al 8% del valor de los tickets (feria 70%, futbol 1%, concierto 2%, conferencia 1%). Este porcentaje debería bordear el 30% en CONSECUENCIAS
La venta entradas por el mismo organizador consume mucho de su tiempo, implica riesgos, los dos más importantes: El riesgo financiero (fraude o robo) 20% de incidencia y el de no compra (usuarios desisten de su compra) 40% de incidencia (Estudio de mercado JOINNUS 2018). Esta situación es perjudicial para los organizadores al no proyectar correctamente lanzamientos de nuevos productos y servicios, generando que no se haga, se tengan pérdidas por no compra o dejen desconformes a los usuarios al agotarse rápidamente dándole una mala experiencia al usuario dentro del evento. Todo lo cual finalmente genera la disminución ganancias totales del evento. Este tipo de práctica también tiene un impacto social: “la evasión de impuestos” bastante común en este tipo de negocio.
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JOINNUS SAC
Registro No. 68040
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
El 90% es: «el servico de venta de entradas a eventos» que permitie a organizadores la creación, difusión y gestión de eventos que permite a los usuarios comprar entradas electrónicas a través de la web y las aplicaciones nativas de Android y IOS. El 9% es la venta de marca blanca con planes promocionales a los eventos que están vendiendo en la plataforma que les permite tener también su propia plataforma y además mayor alcance y notoriedad a través de un mix e marketing digital. El 1% su nueva innovación es la tienda joinnus modulo cross-selling que aprovecha el momento de maximo interes de compra para la venta de otros productos y/o servicios relacionados al evento para usuarios, con opcion de entrega anticipada en casa o en el evento usando un código QR. El organizador no necesita múltiples canales, amplia el tiempo de venta y exposición del producto o servicio, reduce el costo de ventas y minimiza el error en los pronósticos a nivel agregado y desagregado. La posibilidad de reparto a domicilio evita que el usuario esté cargando objetos durante el evento, la posibilidad cashless o compra puntos en un código QR canjeables el día del evento permite al usuario control de sus gastos y al organizador ver el stock por cada producto y hacer cambios en precios, así como generar y comunicar información y descuentos a los usuarios en tiempo real.
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JOINNUS SAC
Registro No. 68040
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Joinnus busca ser la plataforma para eventos posicionándose en latam y ser una plataforma regional que ofrezca todas los servicios en relación a los eventos.
Mercado macro:
- El mercado total de eventos de América Latina se estima en $ 8.4B (sin incluir entradas de cine).
- El mercado total de eventos de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) se estima en $ 3.5B. Fuente: estimaciones de emprendedores
Micro mercado
- El mercado del entretenimiento en Perú genera más de $ 300 millones al año.
Fuente: estimaciones de emprendedores
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JOINNUS SAC
Registro No. 68040
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Benjamín Castañeda Aphan, Otro
Gloria Flor Rios Mayhua, CFO (chief financial officer)
Javier Chang Fu, CEO (Chief executive officer)
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JOINNUS SAC
Registro No. 68040
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta
Resultado
1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 6 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 1
Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).