- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance que tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
SINBA SURA S.A.C.
Registro No 74531
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
Sinba es un emprendimiento social y Empresa B Certificada, cuyo propósito es trabajar por un mundo #sinbasura, donde nada sobra, y nadie sobra. El Ciclo Sinba provee un servicio para que empresas puedan gestionar sus residuos de manera responsable. Sinba convierte residuos orgánicos en alimento animal y abonos y los comercializa a agricultores locales.
Redes sociales
Web:
Facebook:
https://www.facebook.com/sinbaperu
Linkedin:
https://www.linkedin.com/company/sinbaperu
Instagram:
https://www.instagram.com/sinbaperu/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Sinba
Sobre la innovación
Sinba es un emprendimiento social y Empresa B Certificada, cuyo propósito es trabajar por un mundo #sinbasura, donde nada sobra, y nadie sobra.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Ingeniería ambiental
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Medio ambiente y energía
Tipo de producto o servicio
Producto + servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
-
SINBA SURA S.A.C.
Registro No 74531
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
La cantidad de desechos resultantes de la producción y venta de alimentos (restaurantes, hoteles, mercados, etc.) es significativa (50% de todos los desechos de las ciudades, hasta 600 kg por restaurante por día) y las soluciones para desecharlos, en la mayoría de los países en desarrollo, causa importantes impactos negativos (emisiones de CO2, contaminación del suelo, enfermedades, etc.).
A nivel social, la gestión de residuos y el reciclaje en Perú están asociados con la vulnerabilidad y la informalidad, que se manifiesta en la existencia de aprox. 35 mil recicladores informales y 8 mil granjas de cerdos pequeñas e informales que alimentan a los cerdos con basura mezclada sin procesar, contaminando el medio ambiente y creando un peligro para la salud de los consumidores.
-
SINBA SURA S.A.C.
Registro No 74531
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Sinba está innovando en la gestión de residuos en el sector alimentario en Perú, brindando un servicio integral de gestión de residuos para empresas alimentarias, capacitando al personal y recogiendo residuos orgánicos y reciclables, para reducir los residuos al vertedero hasta en un 95%. Los residuos orgánicos se procesan para convertirse en alimento sano y nutritivo para cerdos en la BioFábrica de Sinba, y luego se distribuye a granjas urbanas, que inician un proceso de asistencia técnica para conectarse a la red de negocios de alimentos de Sinba, para cerrar el círculo.
-
SINBA SURA S.A.C.
Registro No 74531
Aceleración de la InnovaciónAlcance que tiene la innovación
Hoy el alcance operativo es a nivel de Lima. Se espera en 3 años crecer a 2 ciudades adicionales en el país.
El alcance de Sinba en redes sociales y alianzas estratégicas se da a nivel Latinoamérica, ya que es parte de redes de emprendedores e inversionistas de LATAM.
-
SINBA SURA S.A.C.
Registro No 74531
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Philip Carlo Reiser, CEO
Piero Perriggo, CTO (chief technology officer)
Andrea Rivera, COO
-
SINBA SURA S.A.C.
Registro No 74531
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 3 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 3 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 3 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 3 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 8 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 4 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).