- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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REPUESTOCK S.A.C.
Registro No 68516
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: BARRANCO
Descripción de la empresa
REPUESTOCK intermedia, facilita y optimiza los procesos de compra de repuestos automotrices. Ha desarrollado una plataforma para internet que acelera los procesos de compra minimizando las contingencias de compras críticas. Esta plataforma está orientada inicialmente a empresas corporativas, que son tractoras de talleres y proveedores en todo el país.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/repuestock.soluciones/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Repuestock
Sobre la innovación
REPUESTOCK ha desarrollado una plataforma web que acelera y minimiza las contingencias de tiempo y disponibilidad en compras críticas de repuestos automotrices para las empresas aseguradoras.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Automotriz
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
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REPUESTOCK S.A.C.
Registro No 68516
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Las compras velocidad, calidad y optimizar mantener los costos óptimos y romper cualquier posibilidad de corrupción en el proceso de atención de siniestros de automóviles.
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REPUESTOCK S.A.C.
Registro No 68516
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Repuestock optimiza los procesos de compra de repuestos automotrices.
Está orientada a empresas aseguradoras, que son tractoras de talleres y proveedores en todo el país. Hemos desarrollado un servicio que controla los procesos requeridos para hacer compras de autopartes para las compañías aseguradoras, como para los talleres automotrices:- Registro de proveedores, tipos de vehículos atendidos y marcas (originales y alternativas)
- Registro de talleres
- Registro de aseguradoras
Interacciones:
- Registro de autos
- Solicitudes de cotización de repuestos
- Recibe cotizaciones de los proveedores
- Permite un chat para subsanar dudas sobre los productos requeridos
- Proceso repuestock: donde consolidamos la oferta recibida y facilitamos la selección de las partes según los criterios predefinidos: tiempo de entrega, marca, original o alternativo, precisó, disponibiildad, importación, etc.
- Valida la compra a través de un perito
- Confirma e integra las ordenes emitidas por la empresa
- Hace tracking de entrega de autopartes
- Confirma recepción de partes
- Maneja contingencias como cambios, devoluciones, anulaciones o re-solicitudes.
- Genera reportes ad-hoc.
- Emite alertas y mantiene la mensajería interna.
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REPUESTOCK S.A.C.
Registro No 68516
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
El proceso administrado por Repuestock es valioso tanto para las aseguradoras de autos como para los talleres automotrices. Esta solución puede tener alcance global por ofrecer APIs de integración y brindar soluciones estándares a situaciones con múltiples proveedores ofreciendo productos estandarizados o comoditizados.
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REPUESTOCK S.A.C.
Registro No 68516
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Jorge Fernandez Maldonado, CRO (Chief revenue officer)
Daniel Martin Ramirez Glave, CEO (Chief executive officer)
Brando Jesus Vidal Meza, Otro
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REPUESTOCK S.A.C.
Registro No 68516
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 10 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 4 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 10 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 6 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 4 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 9 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).