- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance que tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
PORTAL LABS SAC
Registro No 74525
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
Portal Labs se dedica al diseño y desarrollo de tecnología computacional y automatización. Cuenta con áreas de diseño, manufacturación e I+D. Desarrolló PortalGrow, un producto de control automatizado de microclimas.
En el contexto del confinamiento del presente año, la empresa pivoteó su estrategia de negocio a servicios enteramente on-line basados en una plataforma de realidad virtual.
Redes sociales
Web:
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Portal Go
Sobre la innovación
PortalGo es un conjunto de servicios computacionales desarrollados alrededor de un espacio de realidad virtual, que crean experiencias virtuales multi-usuario más inversivas que otras alternativas.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Industria del software
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Business (B2B)
-
PORTAL LABS SAC
Registro No 74525
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Responde a la necesidad de utilizar herramientas virtuales para mantener el contacto y relaciones sociales en el ámbito laboral, entretenimiento y recreacional en el contexto de distanciamiento social que vivimos actualmente, y que está consolidando una creciente tendencia en el uso de tecnologías digitales para la sociedad, incluso después de la pandemia.
-
PORTAL LABS SAC
Registro No 74525
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Portal Go desarrolla un entorno en línea que consigue una experiencia multi-usuario con la tecnología de realidad virtual High Fidelity, la cual logra un nivel de inmersión más completo que otras herramientas de este tipo gracias a la capacidad de movimiento en el espacio virtual y al motor de audio que permite replicar condiciones auditivas similares a las de un ambiente real de reunión.
Los usuarios necesitan conectarse desde una computadora o dispositivo móvil, utilizando un explorador web, audífonos y micrófono. Una vez dentro del espacio, las personas pueden moverse y percibir la orientación y cercanía de los otros usuarios, además de interactuar con objetos del espacio. Esto genera interacciones más fluidas, orgánicas y reales entre las personas conectadas.
Los espacios pueden ser diseñados y desarrollados a necesidad del cliente. Además, los usuarios pueden personalizar su nombre y apariencia una vez conectados.
-
PORTAL LABS SAC
Registro No 74525
Aceleración de la InnovaciónAlcance que tiene la innovación
El servicio Portal Go es de alcance global aunque el enfoque inmediato es el nacional, ya que hay una alta demanda de servicios en línea por la coyuntura actual, lo que ha contribuido a la creciente competitividad digital del país (Perú aumentó 6 posiciones en el 2020 según el Ranking de Competitividad Digital Mundial 2020 elaborado por el International Institute for Management Development).
Ya que la tecnología es enteramente virtual y el equipo de trabajo es remoto, los servicios pueden extenderse a toda la región continental y más allá.
-
PORTAL LABS SAC
Registro No 74525
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Christian Pasquel Rodríguez, CEO
Luis Alberto Mejía González, CTO (chief technology officer)
-
PORTAL LABS SAC
Registro No 74525
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 8 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 6 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 9 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 10 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 7 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 5 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).