
- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
Mamalama Snacks (Natusnacks Sac) se dedica a desarrollar y comercializar snacks saludables hechos a base de los mejores superalimentos peruanos. Trabaja productos innovadores a base de granso andinos y otros superalimentos para el mercado local. Su principal objetivo es lograr exportación de superalimentos transformados en productos de valor agregado.
Redes sociales
Página Web
Otros
https://www.facebook.com/mamalamasnacks
https://www.instagram.com/mamalamasnacks
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
MAMALAMA SNACKS
Sobre la innovación
MAMALAMA SNACKS transforma la riqueza de los mejores superalimentos peruanos en productos con valor agregado, desarrollando deliciosos y nutritivos snacks saludables.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Alimentos procesados
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C) + Business-to-Business (B2B)
+ Consumer-to-Consumer (C2C) -
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Cada vez existen mas problemas de salud relacionados a la mala alimentación, como la obesidad y la diabetes. Según cifras del INEI, 1 de cada 2 peruanos tiene exceso de peso y de estos el 17% sufre de obesidad.
El estilo de vida activo y la tendencia de consumo de alimentos fuera del hogar no ayuda a la buena alimentación. A la vez esta creciendo la conciencia y tendencia por buscar un estilo de vida y alimentación saludable; sin embargo, existen pocas alternativas de snacks ricos y realmente saludables: 7 de cada 10 latinoamericanos pone atención a los ingredientes de los alimentos que consumen. Prioridad: Ingredientes naturales y comidas menos procesadas. (1) – 49% de peruanos sigue dietas bajas en grasas y 39% bajas en azúcar.(1) – Peruanos desean ver en el anaquel productos totalmente naturales (68%), bajos en grasa/sin grasa (62%), bajos en azúcar/sin azúcar (59%) y sin colores artificiales (54%). (1) – Peruanos buscan evitar alimentos con saborizantes (66%), conservantes (65%) y colorantes artificiales (67%), combinando la riqueza y variedad de los superfoods peruanos.
Con la gran tradición culinaria peruana, MAMALAMA SNACKS presenta snacks deliciosos, saludables y altamente nutritivos para las mujeres de hoy: activas, con poco tiempo, y preocupadas por su bienestar y el de sus hijos.
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Aprovechando la riqueza y variedad de los superalimentos peruanos como ingredientes, con procesos de desarrollo exigentes, MAMALAMA SNACKS presenta snacks ricos, nutritivos y realmente saludables. Adicionalmente, trabaja la imagen de marca y presentación del producto con los mas altos estándares para ser competitivo tanto a nivel nacional como internacional.
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Se espera comercializar estos productos en la región, en EEUU y algunos países de Europa.
Actualmente se tiene presencia en el mercado peruano, en tiendas de productos saludables, supermercados y otros. A finales del 2020 se logró enviar un primer contenedor completo a México, con destino a la cadena de supermercados Chedraui. Se participará también como proyecto piloto de Promperú – Perú in USA – junto a 12 empresas seleccionadas que enviarán productos a EEUU para venta por Amazon. Y, se ha participado en la Expo Alimentaria por 3 años consecutivos, y en Ferias internacionales como la Natural Products Expo West en California EEUU y la Healthy Products Summit en Puerto Vallarta México.
El principal objetivo es exportar tanto a nivel regional como mundial.
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Natalie Prutsky, CEO (Chief Executive Officer)
Daniela Belmont (Directora)
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 8 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 2 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 4 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 7 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 10 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 6 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).
NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR...


TECNOLOGÍA CIENTÍFICA IMPULSA UNA GANADERÍA MÁS SOSTENIBLE EN LA AMAZONÍA PERUANA

AMAZONAS: CIENTÍFICOS BUSCAN IDENTIFICAR SUPERGRANOS ANDINOS RESISTENTES AL CAMBIO CLIMÁTICO CON NUEVA TECNOLOGÍA

CIENCIA QUE EMPRENDE: EL CONCYTEC BUSCA TRANSFORMAR LA INVESTIGACIÓN EN EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

SAN MARCOS INVESTIGA EL VENENO DE SERPIENTES PERUANAS PARA PRODUCIR PÉPTIDOS CONTRA EL CÁNCER

UNMSM REVOLUCIONA LA INVESTIGACIÓN EN ALPACAS GRACIAS A UN MICROSCOPIO CONFOCAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

ESTOS DOCTORANDOS IMPULSARÁN EL FUTURO DEL PAÍS: PROCIENCIA RECONOCIÓ A BECARIOS DOCTORALES EN ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES

PROCIENCIA IMPULSA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO CON NUEVA CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTO ACADÉMICO
