- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
NATURALLY DIVINE AMAZONIA S.A.C. – ND AMAZONIA S.A.C.
Registro No 74579
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: SAN MARTIN
Provincia: SAN MARTIN
Distrito: TARAPOTO
Descripción de la empresa
NATURALLY DIVINE ofrece productos naturales de alta vibración creados para la vida moderna, provienen de agricultura campesina familiar y recolección de recursos silvestres, conservan la naturaleza, revalorizan los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, promueven la biodiversidad peruana e incluyen como beneficiarias a las poblaciones amazónicas vulnerables.
NATURALLY DIVINE ofrece productos naturales para los rubros: salud, belleza & gourmet. El Macambo ´RAW´ Deshidratado fue el ganador de “Mejor Producto Innovador” de la Expo Alimentaria 2019.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://web.facebook.com/aceitedecoconaturallydivine
Otros
https://www.instagram.com/aceitedecocoperu/
https://www.instagram.com/proyectomajambo/?hl=en
https://www.youtube.com/watch?v=E-1zCLD56CA&t=37s
https://www.youtube.com/watch?v=HUXuBkOtdEg&t=40s
https://www.youtube.com/watch?v=N3RCJMdq9P8&t=57s
https://www.youtube.com/watch?v=inpgWIHU5EM&t=7s
Propuesta del emprendimientoNombre del emprendimiento
Proyecto Majambo de ND Amazonia SAC
Sobre la innovación
El Proyecto Majambo es un proyecto agroforestal regenerativo basado en el macambo (Theobroma bicolor), asentado en la market-based conservation y en los principios de economía circular, creando sinergia entre la biodiversidad y las poblaciones vulnerables de la Amazonía peruana.
Así, Naturally Divine ha desarrollado una serie de productos en base del macambo (Theobroma bicolor). Ha convertido un fruto en abandono y en peligro de erosión genética en un súper alimento amazónico.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Alimentos procesados
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
NATURALLY DIVINE AMAZONIA S.A.C. – ND AMAZONIA S.A.C.
Registro No 74579
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
El Proyecto Majambo es una iniciativa estratégica de ND Amazonia SAC en la Amazonía peruana que crea una sinergia entre el macambo y las poblaciones vulnerables de la Amazonía peruana. A través la preservación, revalorización y comercialización de macambo se crea empleo e ingresos dignos para mujeres nativas y pequeños agricultores.
El macambo era un fruto en abandono, al que el Proyecto lo ha convertido en un súper alimento amazónico. Se han transformado sus semillas en productos nutracéuticos de alto valor agregado. Todo esto lo convierte en un snack con alto potencial comercial, apetecido por deportistas, veganos y vegetarianos, estudiantes, niños y está destinado a un mercado saludable.
El macambo es rico en nutrientes: 25% proteína vegetal, 32% fibra, 14% Omega 9, antioxidantes y minerales esenciales. Es un producto nutraceútico, valorado por el mercado peruano y con una creciente demanda a nivel internacional en un mercado cada vez más exigente por encontrar productos exóticos con alto valor nutricional (FreshBusiness (2018): Smart Foods: Creando valor con la biodiversidad peruana: Tendencias alimentarias).
-
NATURALLY DIVINE AMAZONIA S.A.C. – ND AMAZONIA S.A.C.
Registro No 74579
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Descripción del producto o servicio
El macambo deshidratado es un súper alimento amazónico muy nutritivo e innovador, fue elegido ganador del premio a “Mejor Producto Innovador” durante la Expo Alimentaria 2019. Fue también gran finalista en el Desafío KUNAN 2019 y recibió una Mención Honrosa en el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2019 en la categoría Bio-negocios.
En 2019 se produjo y vendió́ en total 450kg a nivel nacional a través la red de distribución de Naturally Divine, con un promedio precio de S/120 por kilo dando ingresos aproximados de S/54.000. Entre sus clientes son algunos de los mas destacados restaurantes del país (MAIDO, AMAZ, MALABAR y MAYTA).
Hoy en día, 1kg de macambo tostado cuesta a granel S/60, y el macambo deshidratado de Proyecto Majambo actualmente vende por S/100 (+66% valor). Además, según principios de la economía circular se está creando productos con valor agregado con la pulpa, vaina y mazorca de macambo.
La activación de las semillas hace que aumente el valor nutricional y el deshidratado de la semilla activada, que se preserve dicho valor. La deshidratación lo convierte en versátil y su uso se puede aplicar en: ceviche, salsa, caldo, leche vegetal, queso, helado, chocolate de macambo, snacks, garrapiñado, tejas, postres diversos, etc. Pasa de un uso básico como semilla tostada, a un potencial culinario y nutritivo.
-
NATURALLY DIVINE AMAZONIA S.A.C. – ND AMAZONIA S.A.C.
Registro No 74579
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Actualmente se vende a nivel nacional en los rubros de alta cocina y alimento saludable /super alimentos en tiendas naturistas. Entre los clientes de Proyecto Majambo están algunos de los mas destacados restaurantes del país (MAIDO, AMAZ, MALABAR, MAYTA y SALAMANTO). Tres años ha participado en la Expo Alimentaria y tres años en la Expo Amazónica; de estas experiencias se sabe que hay una creciente demanda para el macambo a nivel nacional e internacional.
Por lo tanto, la proyección para la comercialización es la exportación a Europa, Asia, Medio Oriente, América del Norte. La data de ADEX Data Trade demuestra que en los últimos 6 años la exportación de macambo tostado ha crecido de 300 kilos a 6 toneladas, un crecimiento de 2000% en solo seis años.
La producción y venta ha crecido anualmente con un 300%, en 2019 vendimos 450 kilos en el mercado nacional a través la empresa distribuidora Naturally Divine Perú SAC, cual es el brazo comercial de la empresa productora en la Amazonía.
-
NATURALLY DIVINE AMAZONIA S.A.C. – ND AMAZONIA S.A.C.
Registro No 74579
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Patricia Hurtado Marengo, CEO (Chief executive officer)
Pim Gerardus van den Hoven, CRO (Chief revenue officer)
-
NATURALLY DIVINE AMAZONIA S.A.C. – ND AMAZONIA S.A.C.
Registro No 74579
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 2 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 7 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 3 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 1 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).