- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
MAIA S.A.C.
Registro No. 67987
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: LIMA
Descripción de la empresa
MAIA SAC desarrolla, bajo las marcas KIDS ORGANICS y WASI ORGANICS, 5 lineas de productos saludables. Con los snacks, ganó el Premio a la Innovación en Expoalimentaria en Lima. Y con su línea de spreads, cremas a base de nueces y cacao criollo, ganó el Premio al Mejor Producto Orgánico de Europa, en Londres.
MAIA SAC es una PYME pionera en exportar marca con productos innovadores de la biodiversidad y su fundadora, Marta del Río, es la primera y hasta ahora la única empresaria peruana que ha recibido un Premio de Naciones Unidas por su trabajo impulsando los ODS. (SDGs).
Redes sociales
Página Web
Otros
www.instagram.com/kids_organics
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
KIDS ORGANICS – Línea de cereales infantiles orgánicos, con superalimentos de la biodiversidad peruana, para una nutrición inteligente.
Sobre la innovación
KIDS ORGANICS es la única linea peruana de alimentos infantiles saludables, con certificación orgánica, sin octógonos, sin pesticidas y sin gluten; con ingredientes mas nutritivos porque esta hecha a base de superalimentos peruanos.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Alimentos procesados
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
MAIA S.A.C.
Registro No. 67987
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
En el Perú no existen alternativas saludables para la alimentación infantil. La mayoría de las marcas de cereales infantiles, por ejemplo, o tienen octógonos por exceso de azúcar, grasas saturadas o sodio; o tienen pesticidas.
La obesidad infantil y la anemia son grandes problemas. Según el Centro Nacional de la OPS, el Perú tiene la más alta tasa de crecimiento de la obesidad infantil en Sudamérica. Según el Ministro de Salud, Gustavo Rossel: “Por un lado, en el país tenemos la malnutrición por déficit, que causa desnutrición y anemia, especialmente, en niños y gestantes; y del otro, la malnutrición por exceso de consumo de alimentos de alto contenido energético y bajo valor nutricional, llámese ultra procesados o comida chatarra». 2,5 millones de niños en Perú sufren de obesidad.
Los productos de MAIA S.A.C ofrecen una alternativa saludable para contribuir a reducir la obesidad en una primera fase y en una segunda fase, se pretende desarrollar propuestas de producto a precios asequibles, para combatir la malnutrición por déficit y la anemia infantil.
-
MAIA S.A.C.
Registro No. 67987
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Esta propuesta es a nivel de modelo de negocio, de procesos de producción y de desarrollo de producto. El objetivo es innovar también en propuesta de mercadeo con el apoyo de un experto en comercialización.
La innovación consiste en identificar un nicho de mercado donde no hay una oferta de productos y hay una necesidad insatisfecha que cada vez es mayor, en la medida que la gente se preocupa mas por su salud y sobretodo por la salud de sus hijos; y en proponer una solución a esta necesidad, que además de impactar positivamente la vida de millones de familias con hijos en edad escolar, Impacta también a miles de familias de agricultores en zonas vulnerables del Perú, que reciben asistencia técnica y tienen una salida al mercado a precio justo, para sus cosechas.
La ventaja competitiva es que Kids Organics y WASI Organics son las primeras marcas peruanas de alimentos infantiles orgánicos sin octógonos, que se lanzan al mercado al mismo precio que las marcas convencionales ( que tienen octógonos y pesticidas).
-
MAIA S.A.C.
Registro No. 67987
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Esta innovación tiene alcance mundial, porque los productos están desarrollados con altos estándares de calidad y son una propuesta innovadora por su formulación sin octógonos, sin pesticidas y con superalimentos peruanos.
El segmento de alimentos infantiles orgánicos es uno de los que mas crecen a nivel mundial por la importancia que los padres tienen cada vez más por estar mejor informados sobre la alimentación de sus hijos.
Una marca de alimentos orgánicos con alto valor nutricional por tener superalimentos peruanos únicos como los granos andinos, tiene un potencial de crecimiento no solo local, sino a nivel regional e internacional.
La empresa ha desarrollado otras marcas con potencial internacional, como Wasi Organics, también con snacks saludables para niños en edad escolar.
-
MAIA S.A.C.
Registro No. 67987
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Martha del Rio Villanueva, CEO (Chief Executive Officer)
Gianella Lizinka, Otro
Andrea Trujillo ( Gerente de Operaciones)
Kate Marmolejo ( Analista Comercial)
-
MAIA S.A.C.
Registro No. 67987
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 2 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 1 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 1 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).