- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance que tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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LUDIMATIZANDO S.A.C.
Registro No 74921
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MAGDALENA DEL MAR
Descripción de la empresa
La empresa fue creada en el 2017 para fabricar kits didácticos con realidad aumentada e IA. Cuenta con la capacidad técnica para implementar proyectos educativos e innovación.
Desde el 2018 se ha implementado la metodología con el uso de los kits didácticos en las instituciones educativas publicas y privadas: Johannes Gutenberg, Manuel Bonilla, San Andrés, José María Eguren, San Ana, La Unión.
Redes sociales
Web
Facebook
https://www.facebook.com/ludimatizando/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Validación comercial de «Ludimatizando» con kits de juegos didácticos especializados para niños de primaria, complementada con realidad aumentada e IA.
Sobre la innovación
LUDIMATIZANDO atiende al 83% de niños del nivel primaria que no logran aprendizajes satisfactorios en matemática, a través de la creación de kits educativos biodegradable con realidad aumentada e IA.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Educación
Tipo de producto o servicio
Producto + servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
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LUDIMATIZANDO S.A.C.
Registro No 74921
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Según las estimaciones del Instituto de Estadística de la UNESCO, más de 617 millones de niños y adolescentes en el mundo no están alcanzando los niveles mínimos de competencia (NMCs) en lectura y matemáticas. Esto es el equivalente a tres veces la población de Brasil que es incapaz de leer o realizar matemáticas básicas con competencia.
Actualmente en el Perú existen 3 millones 221 mil niños entre 5 a 11 años, según el INEI, de los cuales el 94,8% asistió a educación primaria, cerca de 3 millones 53 mil niños, cada año son evaluados con la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que consiste en la evaluación de pruebas estandarizadas, cuyos resultados muestran qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes.
Según el reporte del Ministerio de Educación a diciembre del 2019, en el área de matemática sólo el 17% alcanzó el nivel satisfactorio (nota mayor a 16 cuantitativa o a su equivalente AD cualitativa), lo que quiere decir que de cada 10 niños, 8 niños no logran los aprendizajes esperados, son 2 millones 534 mil niños los que requieren alternativas de aprendizaje, así como metodologías activas contextualizadas que refuercen los aprendizajes como el uso de juegos didácticos educativos que permitan la formulación, creación y resolución de problemas matemáticos de la vida diaria.
Los niños suelen pasar la mayor parte de su tiempo frente a dispositivos electrónicos sin desarrollar ningún tipo de habilidad, esto afecta directamente su aprendizaje según expertos y líderes educativos.
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LUDIMATIZANDO S.A.C.
Registro No 74921
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
LUDIMATIZANDO es un sistema de aprendizaje con dos componentes un kit didáctico y una app.
El kit didáctico tiene como presentación una caja de 35cm de largo, 30cm de ancho y 5cm de alto elaborado de cartón gris compacto a base de papel reciclado de 14 mm, forrado con papel cuche de 150gr y plastificado gloss americano, en el interior cuenta con un organizador biodegradable elaborado en base a bagazo de caña de azúcar, una pizarra interna adherida a la caja de dimensiones de 30cm de largo por 25cm de ancho, círculos fraccionarios de folcote número 20 de diámetro 8.5cm, una ruleta fraccionaria multicolor de 18cm de diámetro, 100 fichas circulares de diámetro 2cm de 10 colores diferentes hechas con plástico biodegradable, 60 casinos con problemas matemáticos, 50 billetes sin valor de 10, 20, 50, 100 y 200 soles , 60 monedas sin valor de 10, 20, 50 céntimos, 1, 2, y 5 soles (10 unid. de cada uno), 1 plumón biodegradable, 1 mota pequeña de 7cm de largo por 2cm ancho y 2 dados, utilizando los accesorios del kit de Ludimatizando.
El APP cuenta con realidad aumentada e IA que es ejecutada en dispositivos como tablets, celulares con sistema Android y IOS, la interfaz para el registro del usuario es intuitiva, cuando los estudiantes tengan dificultades para avanzar en el proceso de aprendizaje, habrá un tutorial interactivo para explicarle y ayudarle para que encuentre la solución.
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LUDIMATIZANDO S.A.C.
Registro No 74921
Aceleración de la InnovaciónAlcance que tiene la innovación
El producto y servicio actualmente es a nivel de Lima, la idea es escalarlo a nivel nacional y luego de eso internacionalizarlo, el mercado es muy atractivo y se encuentra en crecimiento.
En el ecosistema EdTech se esperan 252.000 millones de dólares durante el año 2020 según el Bank of America Merrill Lyn. Estudios de la encuestadora GfK, en el 2019 muestran la venta de juguetes en general (juguetes físicos convencionales, videojuegos, consolas, juegos educativos y otros) por el canal online creció 70% en el sector retail respecto al año pasado. Este crecimiento representó casi el doble de las ventas online comparado con el 2018, pasando de S/ 1.34 millones a S/ 2.28 millones en este 2019 y adicionalmente el Estado invirtió en material didáctico un 27% del presupuesto para educación de 30 mil 500 millones de soles lo que representa unos 8 mil 235 millones de soles. Según la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas (ENEDU) 2018; en el país, el 33% de instituciones educativas de primaria cuentan con espacios con tecnología digital para el aprendizaje.
Además, según un estudio realizado por el instituto Integración, el 74% de peruanos afirma que la educación mejora si se aplica tecnología.
Si bien es cierto, existen muchas plataformas y aplicativos educativos que brindan servicios virtuales, estas carecen del manejo de niveles y procesos, necesarios para el aprendizaje de la matemática, causando en los niños, inseguridad, miedo, baja autoestima.
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LUDIMATIZANDO S.A.C.
Registro No 74921
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Susana Zabarburu Villacrez, CEO (Chief executive officer)
Eliss Pether Tejada Zabarburu, CTO (chief technology officer)
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LUDIMATIZANDO S.A.C.
Registro No 74921
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 1 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 3 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).