- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
INNOVATI SOLUTIONS S.A.C.
Registro: 67824
Descripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SANTIAGO DE SURCO
Descripción de la empresa
INNOVATI SOLUTIONS se dedica al desarrollo de software, así como a la consultoría y capacitación en temas relacionados a la tecnología.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/DoctavioOficial/
Linkedin
https://www.linkedin.com/company/doctavio/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
DOCTAVIO
Sobre la innovación
Plataforma digital que facilita al paciente la búsqueda y adquisición de servicios y productos para el cuidado de su salud (médicos especialistas, citas médicas, medicamentos).
Sector de Innovación: Área de conocimiento
Ingeniería eléctrica, electrónica e informática
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Salud y bienestar humano
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
-
INNOVATI SOLUTIONS S.A.C.
Registro: 67824
Descripción del problema
Según la encuesta de satisfacción a nivel nacional realizada en el 2016 por la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), las dos principales recomendaciones que realiza la población son mejorar la disponibilidad de médicos especialistas y mejorar la disponibilidad de medicamentos en las farmacias. En el Perú existe un deficit de médicos especialistas, además hay una distribución desigual de éstos en el territorio nacional. En Lima y Callao se concentra aproximadamente el 55% de los especialistas.
Del mismo modo, en el Perú el desabastecimiento crónico de los establecimientos públicos de salud ocasiona que casi uno de cada dos pacientes que recibe receta médica, no reciba sus medicamentos y compre las medicinas en farmacias privadas.
Asimismo, el crecimiento del uso de internet y de los smartphones en el Perú permite que las ciudadanos estén cada vez mas interconectados, y esto puede ser aprovechado en el sector salud para superar los retos antes expuestos.
-
INNOVATI SOLUTIONS S.A.C.
Registro: 67824
Descripción del producto o servicio
Mediante una plataforma digital, que es pública y online, cualquier paciente puede ubicar un doctor especialista y/o reservar su cita por internet. El paciente luego de asistir a su consulta médica, puede recibir digitalmente su receta que es emitida y firmada electrónicamente por el doctor. El paciente puede hacer uso de esta receta digital para realizar la búsqueda de medicamentos en las farmacias que tengamos afiliadas.
Los doctores que se encuentren afiliados en la plataforma Doctavio, pueden gestionar sus citas desde su celular, así como elaborar y firmar electrónicamente una receta médica también desde su celular, sin necesidad de utilizar sello ni recetario, y compartirlo de manera digital al paciente.
-
INNOVATI SOLUTIONS S.A.C.
Registro: 67824
Alcance tiene la innovación
Este modelo contempla alianzas con los laboratorios farmacéuticos, los cual permite llegar a más especialistas en el país y la región. Actualmente, Doctavio cuenta con el patrocinio del principal laboratorio farmacéutico del Perú y uno de los principales de la región. Cabe destacar que el 66% de las empresas que fabrican productos farmacéuticos en el país invierten en actividades de innovación comercial. La plataforma Doctavio está preparada para ser un canal de contacto online entre los diferentes actores del sector salud, teniendo como premisa el beneficio de los pacientes y la optimización del uso de recursos.
-
INNOVATI SOLUTIONS S.A.C.
Registro: 67824
Equipo emprendedor
Gary Cristopher Rojas Hilario, CEO (Chief executive officer)
Ivan Marcelo Cerrate Cerrate., CTO (Chief technology officer)
Segundo Felix Vallejos Ramos, CRO (Chief revenue officer)
-
INNOVATI SOLUTIONS S.A.C.
Registro: 67824
Resultados Esperados
Meta Resultado 1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 1 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 1 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).