- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
ID BIOFOREST PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Registro No. 68295
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LAMBAYEQUE
Provincia: FERREÑAFE
Distrito: INCAHUASI
Descripción de la empresa
ID BIOFOREST PERÚ es la empresa que trabaja la innovación I+D (investigación y desarrollo) en sinergia con la revalorización de los bosques PINO INSIGNE, mediante la inoculación de hongos micorrícicos de alto valor económico, para el aprovechamiento de setas silvestres comestibles.
ID BIOFOREST PERÚ, mediante su marca SIMBIOSIS trabaja directamente con las comunidades altoandinas para la adaptación de tecnología propia y aprovechamiento comercial del recurso del bosque.
Redes sociales
Facebook
https://www.facebook.com/Simbiosis-104468561460040
Linkedin
https://www.linkedin.com/in/id-bioforest-per%C3%BA-sac-60aa3318a/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
SIMBIOSIS
Sobre la innovación
SIMBIOSIS trasfiere know how en aprovechamiento de setas silvestres comestibles y adapta tecnología propia en secado, generando de este modo un modelo de negocio sostenible ambiental, económico y social en comunidades altoandinas del Perú.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Biotecnología agrícola
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Agroindustria
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Government (B2G)
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Business (B2B)
-
ID BIOFOREST PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Registro No. 68295
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Actualmente, algunas comunidades altoandinas se encuentran aprovechando comercialmente los hongos silvestres; sin embargo, no cuentan con el conocimiento técnico para el correcto manejo, y su acceso a tecnología es limitado, lo que no permite el aprovechamiento al 100% del recurso en el bosque, y la calidad del producto final es muy baja para los estándares de la exportación.
-
ID BIOFOREST PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Registro No. 68295
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Transferencia a las comunidades andinas el know how del proceso de aprovechamiento de setas boletus luteus o callampas de pino, mediante la adaptación tecnológica de un secador solar (tecnología propia) eficiente, garantizando buenos parámetros organolépticos en olor, color y sabor, así lograr su comercialización de manera directa.
-
ID BIOFOREST PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Registro No. 68295
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
SIMBIOSIS ha entendido que el productor necesita conocimiento y tecnología sencilla que genere resultados. Tras ocho años de trabajo continuo se ha logrado diseñar un sistema de secado solar eficiente a más de 3 500 m.s.n.m. y que se puede adaptar a cualquier producto agrícola a secar.
La experiencia de SIMBIOSIS puede replicarse en 19 regiones del Perú; hoy se trabaja en las regiones de Lambayeque, Amazonas, La Libertad y Ancash, en las cuales se han obtenido grandes resultados en el ámbito social y económico.
-
ID BIOFOREST PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Registro No. 68295
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
CRUZ CESAR HUAMAN DE LA CRUZ, CEO (Chief executive officer)
MARGARET LUZ MANAYAY HUAMAN, CTO (Chief technology officer)
WALTER DE LA CRUZ RODRIGUEZ, , Otro
-
ID BIOFOREST PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Registro No. 68295
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 10 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 4 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 7 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 6 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados.
5 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 8 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).