- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance que tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
FRESH BUSINESS PERU S.A.C.
Registro No 75071
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SAN ISIDRO
Descripción de la empresa
FRESH BUSINESS es una empresa de base tecnológica con carácter internacional, que actúa como agente integral de innovación en el sector alimentario, especializada en la identificación de oportunidades de mercado a nivel internacional, y desarrollo de proyectos y productos innovadores.
En este contexto, ha creado una nueva línea de snacks e ingredientes funcionales – alimentarios en San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, mediante una tecnología única y exclusiva de deshidratado de alimentos en el Perú.
Redes Sociales
Página Web
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/nxtdried
LinkedIn
https://es.linkedin.com/company/nxtdried
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
NXTDRIED «Una nueva generación de deshidratados»
Sobre la innovación
Mediante el uso de una tecnología exclusiva y patentada de deshidratado (energía radiante y presión al vacío), obtenemos ingredientes naturales de alto valor nutricional, para su uso en la industria alimentaria, nutracéutica, nutricosmética, entre otras debido a la conservación de los compuestos bioactivos
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Salud y bienestar humano. Nutrición
Tipo de producto o servicio
Producto – servicio
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
FRESH BUSINESS PERU S.A.C.
Registro No 75071
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
En la actualidad el Perú deshidrata frutas y verduras con tecnologías obsoletas que conllevaban una pérdida del valor nutricional y sensorial de los productos.
Por otro lado, para evitar el pardeamiento enzimático de las frutas se añaden azúcares, conservantes o preservantes. En este contexto, el nuevo consumidor esta exigiendo productos naturales de alto valor nutricional, donde se conserven las vitaminas y compuestos bioactivos, en formatos convenientes como son los snacks o powders funcionales.
El tamaño del mercado mundial de snacks saludables esta valorado en 78.13 billones de dólares en 2019. En este sentido, según un nuevo informe de Fortune Business dicho mercado alcanzara los 108.11 billones de dólares en 2027, mostrando unas tasas de crecimiento anual (CAGR) del 4.2% en el periodo 2020-2027. Perú y su biodiversidad transformada en estos snacks e ingredientes saludables tienen una gran oportunidad de aportar al trinomio salud- experiencia-nutrición.
-
FRESH BUSINESS PERU S.A.C.
Registro No 75071
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
A través de una nueva tecnología de deshidratado única en el Perú, que consiste en la utilización de energía radiante y presión al vacío, se obtienen productos naturales con todo el sabor, aroma, valor nutricional y color de la materia prima orgánica original. Además, la tecnología permite el generar una nueva experiencia sensorial, ya que puede dejar el producto con una textura crujiente y expandida (en el Anexo se incluye un Registro Fotográfico).
En este sentido permite el obtener un aguaymanto de alto valor nutricional, redondo y crujiente en boca, a diferencia de la textura actual que es esponjosa o chiclosa y sin vitamina C.
En estudios realizados en laboratorios externos hemos visto como gracias a esta tecnología y la selección de la materia prima podemos tener grandes resultados a nivel nutricional y con una gran diferencia vs. los productos actuales: El aguaymanto deshidratado con aire caliente contiene 11 mg de vitamina C cada 100 gramos de producto, en cambio el deshidratado bajo la tecnología de Fresh Business posee mínimo 125 mg de vitamina C.
Esto se hace aún más patente en un producto como el camu-camu el cual con tecnología obsoleta tiene unos 3000-8000 mg de vitamina C por cada 100 gramos y con la nueva tecnología tenemos de 20.000 a 25.000 mg de vitamina C por cada 100 gramos de powder. En cuanto al kion en un proyecto europeo en el que se está participando hemos visto que el kion deshidratado con NXTDRIED contiene 10.2 mg/g de [6] Gingerol, compuesto antioxidante y antiinflamatorio, vs. el liofilizado que contiene 6.3 mg/g.
-
FRESH BUSINESS PERU S.A.C.
Registro No 75071
Aceleración de la InnovaciónAlcance que tiene la innovación
Por el modelo de negocio con el que se cuenta y dando prioridad a la biodiversidad peruana, el alcance de este emprendimiento es a nivel mundial.
Se ha diseñado un modelo de negocio que atienda las necesidades del nuevo consumidor internacional centrado en la salud, funcionalidad, nutrición, sostenibilidad y el probar nuevos productos que le supongan una experiencia sensorial (sabor y textura).
En este sentido, es importante destacar que la actual pandemia ha provocado un gran aumento de los alimentos ricos en vitamina C o que refuercen el sistema inmune como el kion. Todo ello nos muestra que el alcance del proyecto a desarrollar en San Vicente de Cañete será de relevancia internacional en los mercados sofisticados que demandan este tipo de productos funcionales y de alto valor agregado.
-
FRESH BUSINESS PERU S.A.C.
Registro No 75071
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Víctor Francisco Palma Balderrama, CEO (Chief executive officer)
Iván Antonio Huerga Leache, CTO (Chief technology officer)
Jaime Modonese Valderrama, Otro
-
FRESH BUSINESS PERU S.A.C.
Registro No 75071
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1 Víctor Francisco Palma Balderrama, CEO (Chief executive officer) Iván Antonio Huerga Leache, CTO (Chief technology officer)
Jaime Modonese Valderrama, Otro
Introducción o validación comercial o aceleración de al menos (01) producto mínimo viable – PMV o (01) nuevo y/o mejorado producto/servicio preferentemente intensivo en conocimiento en el mercado nacional, regional o global.
1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 3 Incremento en el número de redes de contacto nacional e internacional: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red de mentores, redes en otros países, convenios para validación comercial. 1 Profesional de la Empresa capacitado por el Profesional en Comercialización. (A excepción del Gerente General).