- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance que tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
FRANQUICIAS Y SALUD S.A. – FRANSALUD S.A.
Registro No 74910
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: LIMA
Descripción de la empresa
Franquicias y Salud S.A empresa creada en el 2015 para desarrollar en diversos mercados soluciones que satisfagan las necesidades de los usuarios en las diferentes especialidades quirúrgicas. Para ello crea y desarrolla productos y servicios para el mercado local y extranjero en el sector de salud. A la fecha la empresa posee las siguientes marcas: Sutuvet, Tagum, Glicosorb, etc.
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Aceleración comercial de suturas absorbibles de polidioxanona monofilamento por medio de paquetes tecnológicos, llegando directamente a los veterinarios a través de un centro de distribución regional.
Sobre la innovación
Empresa pionera en el desarrollo del mercado de suturas veterinarias local y regional que promueve el uso de la polidioxanona como una sutura de alta tecnología e ideal por sus múltiples ventajas.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Biotecnología en salud
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Farmacéuticos, sustancias medicinales y productos de la biodiversidad
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
FRANQUICIAS Y SALUD S.A. – FRANSALUD S.A.
Registro No 74910
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Según estimaciones realizadas, el mercado potencial para las suturas veterinarias en Latinoaméricana alcanzaría los US$ 42.6 millones. En dicha investigación de mercado se determinó que hay un bajo desarrollo del mercado respecto al potencial tanto local como internacional, lo que revela la existencia de una oportunidad de mercado para crecer y ser sostenibles en el tiempo.
Así, Franquicias y Salud S.A detectó esta oportunidad en el mercado veterinario, respecto a la falta de suturas especializadas para animales mayores y menores, donde se venían utilizando suturas artesanales o suturas para humanos, así en año 2016 creó y registró la marca SUTUVET para desarrollar e introducir en el mercado un producto, consistente en un portafolio de suturas adecuado para este mercado. Este desarrollo se trabajó con la empresa Tagumedica S.A.
A la fecha se han desarrollado 7 familias de suturas quirúrgicas que en conjunto configuran una línea de 200 códigos de suturas veterinarias aproximadamente. Durante los dos últimos años se ha implementado una línea piloto de producción, que se viene perfeccionando constantemente para incrementar la productividad y calidad del producto. Este emprendimiento tiene el desafío de masificar el uso de este producto en el mercado nacional y luego escalarlo hacia mercados internacionales a través de paquetes tecnológicos.
-
FRANQUICIAS Y SALUD S.A. – FRANSALUD S.A.
Registro No 74910
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
La polidioxanona es un sutura quirúrgica estéril monofilamento absorbible sintética, compuesta por el polímero de polidioxanona. Es una sutura ideal para tejidos internos, al ser absorbible de larga duración.
La Polidioxanona Sutuvet está disponible en hilo violeta o incoloro, en los calibres o diámetro del hilo en mm 4/0 (más delgado) al 1 (más grueso) y con agujas de punta redonda o punta cortante de 25 mm a 35 mm.
Caja dispensadora de 12 unidades.
Características:
- Largo periodo de resistencia para una cicatrización segura.
- Ausencia de capilaridad por su estructura monofilamento.
- Sutura con aguja atraumática, ocasionando menor daño tisular.
- Alta manejabilidad gracias a su flexibilidad.
- Excelente comportamiento en el anudado.
- La sutura de polidioxanona está indicada para:
-
- Suturar tejidos de cicatrización lenta (fascias, tendones),
- Cierre abdominal,
- Cierre de anastomosis intestinales,
- Cirugías en animales con cicatrización retardada por enfermedad debilitante.
-
FRANQUICIAS Y SALUD S.A. – FRANSALUD S.A.
Registro No 74910
Aceleración de la InnovaciónAlcance que tiene la innovación
El alcance será regional, principalmente a los países de Latinoamérica ya que se sabe que varios de ellos han tenido un incremento en el consumo para pet, como es el caso de Brasil que se convirtió en el segundo mayor mercado global de consumo de este tipo de productos con un 6,4% de participación, superando al Reino Unido (6,1%). En primer lugar está Estados Unidos, con el 50% del mercado y el resto de los países de la región no es ajena a está tendencia.
Franquicias y Salud S.A considera que su posicionamiento regional irá acompañado además de alta calidad, alto servicio y constante capacitación a usuarios a través de talleres y hands on.
-
FRANQUICIAS Y SALUD S.A. – FRANSALUD S.A.
Registro No 74910
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Fernando Javier Herrera Arce, CEO (Chief executive officer)
Claudia Lorena Martina Izquierdo Miletich, Otro
Hugo Miguel Condori Cañari, CFO (chief financial officer)
Ángel Daniel Becerra Suarez, otro
-
FRANQUICIAS Y SALUD S.A. – FRANSALUD S.A.
Registro No 74910
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 2 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 2 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).