- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
EMPRENDE JUGANDO S.A.C.
Registro No 68339
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: CUSCO
Provincia: CUSCO
Distrito: CUSCO
Descripción de la empresa
Comercialización del juego de mesa denominado EL EMPRENDEDOR y asesoría en educación financiera para emprendedores, microempresarios y público en general.
EMPRENDE JUGANDO diseña los mejores negocios innovadores de manera lúdica, junto con emprendedores y empresarios apasionados a través del juego financiero “El Emprendedor”, capacitaciones y mentorías a nivel nacional.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/emprendejugando.pe/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
El Emprendedor
Sobre la innovación
Juego de mesa que simula la realidad económica de países en vías de desarrollo como el Perú y la mayoría de países de Latino América en una estructura de mercado de competencia perfecta en economía abierta, cuyo propósito es enseñar a los empresarios y emprendedores sobre los efectos que genera las variables macro-económicas en la actividad empresarial a modo del juego.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Educación
Tipo de producto o servicio
Producto + Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Government (B2G)
+ Consumer-to-Business (C2B)
+ Consumer-to-Consumer (C2C)
-
EMPRENDE JUGANDO S.A.C.
Registro No 68339
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Diario Gestión publicó en enero del 2017, que el 90% de los Start Up en el Perú no sobreviven a más de un año de actividad, además que en nuestro país se crean más de 700 empresas por día, sin embargo más del 90% de las micro- empresas fracasan antes de haber llegado a un año de actividad. Esto implica que nuestro país está lleno de emprendedores con mucho entusiasmo de generar empresas pero con escaso conocimiento sobre educación financiera tal como indican algunas investigaciones; que el problema principal del fracaso de empresas es la falta de conocimiento sobre educación financiera y gestión empresarial.
Por otro lado, la mayoría de los emprendedores no están dispuestos a estudiar una profesión en temas de negocios para emprender con una empresa propia porque no disponen del tiempo ni de los recursos. Es por esta razón se crea EL EMPRENDEDOR, un juego de mesa dinámico, cuyo propósito es enseñar a los emprendedores y la población en general sobre los temas que afectan directamente al desarrollo de una empresa como: variación de la inflación, tipo de cambio, tasa de interés, decisiones del gobierno, decisiones de la autoridad monetaria, formas de elegir una empresa rentable, los beneficios de crear un producto innovador, cómo invertir con un capital pequeño, etc. ; que muchos de los emprendedores no consideran al momento de fundar su propia empresa. Enseñar temas financieros es la mejor manera de formar una sociedad de cultura empresarial.
-
EMPRENDE JUGANDO S.A.C.
Registro No 68339
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
El Emprendedor es un juego de mesa que simula la realidad económica de países en vías de desarrollo como Perú y la mayoría de los países de Latinoamérica, con el propósito de enseñar sobre educación financiera a emprendedores y microempresarios.
En el proceso del juego se presenta los siguientes sucesos:
- Los precios de los productos incrementan a medida que se avanza el juego, algunos momentos pueden presentar precios muy altos como también puede bajar (simula la inflación que sucede y puede suceder en los diferentes países)
- Se juega con dos monedas, una moneda nacional y una moneda extranjera (simula el tipo de cambio)
- Los jugadores deben elegir ser emprendedores o empleados para iniciar con el juego y cambiar sus papeles en cualquier momento como lo hace cualquier persona en la vida real, cuyo propósito es mostrar la diferencia del nivel de impuestos que paga un empleado a comparación de un emprendedor y un empresario.
- El precio de la moneda puede disminuir o incrementar (simula la devaluación).
- En el proceso del juego interviene la corrupción, generando así desconfianza en los inversionistas, por lo tanto cambios en el nivel de inversión en un determinado país.
- Muestra de qué manera los desastres naturales pueden afectar en el precio de los productos.
Todo lo anterior es con el propósito de enseñar a los emprendedores y microempresarios sobre las maneras de aprovechar las fluctuaciones de las variables macro económicas a favor de sus empresas o para proteger sus ingresos y/o estabilidad económica de sus empresas, así como para decidir los momentos idóneos para iniciar con sus actividades empresariales.
En éste juego también se puede comprar y vender negocios, terrenos, acciones de la bolsa de valores, se puede tener hijos, enfermarse y otros.
-
EMPRENDE JUGANDO S.A.C.
Registro No 68339
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
A nivel de la región es el único juego que se encuentra en el mercado, a nivel nacional se puede decir que compite con «El Empresario» que fue creado por un economista pero que no incluye variables macroeconómicas, por lo tanto «El Emprendedor» es muy cercano a la realidad en comparación de las anteriores. A nivel mundial es el único juego que simula la realidad económica de países en vías de desarrollo cuyo propósito es disminuir la desigualdad o la mala distribución de la riqueza mundial.
Hasta el momento cuenta con su derecho de autor a favor de su creador que es el gerente de ésta empresa.
-
EMPRENDE JUGANDO S.A.C.
Registro No 68339
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Máximo Amaru Mamani, CEO (Chief executive officer)
Deivis Ccama Noa, Otro
-
EMPRENDE JUGANDO S.A.C.
Registro No 68339
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 10 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 10 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 10 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 10 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 10 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 10 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).