- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance que tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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121 RELATIONSHIP MARKETING S.A.C.
Registro No 74818
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
121 RELATIONSHIP MARKETING SAC es una empresa de servicios especialidad en comunicación y marketing. Nuestro propósito es ayudar a las empresas a desarrollar sus negocios facilitando el entendimiento del consumidor. La empresa tiene 19 años de formada, en los últimos años desarrollamos un proceso de transformación digital incorporando prácticas modernas de procesamiento de datos.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://web.facebook.com/121ONETOONE121/
linkedin
https://www.linkedin.com/company/121-peru/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Intelligence
Sobre la innovación
Intelligence ayuda a las empresas a descubrir y accionar nuevas oportunidades comerciales a partir de procesar altos volúmenes de datos de las redes sociales y la web.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Industria del software
Tipo de producto o servicio
Producto + servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
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121 RELATIONSHIP MARKETING S.A.C.
Registro No 74818
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
En Latinoamérica hay más de 60 millones de usuarios de redes sociales. En el caso de los pequeños y medianos negocios, el 81% utiliza algún tipo de plataforma social para buscar conectar con potenciales nuevos clientes; el problema es que de cada $92 USD que se invierten en adquirir clientes, apenas $1 USD se destina a la conversión o venta, generando así ineficiencias no solo porque los negocios no saben a qué grupos de usuarios deben buscar, segmentar e influenciar, sino porque no tienen la capacidad de entender a detalle qué estímulos de comunicación y ofertas son los más efectivas, aún cuando el 60% de los marketeros crea al menos un contenido cada día.
Lo anterior afecta a los negocios ya que sus costos de adquisición de nuevos clientes en digital se elevan, sin saber las razones por las cuales sus esfuerzos de comunicación y publicidad no funcionan. El 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido. El 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendarla a otras personas. Además, las empresas y los pequeños negocios tienen cada vez menos tiempo para procesar y analizar los millares de datos que se generan diariamente alrededor de sus marcas en redes sociales para así poder encontrar nuevas oportunidades comerciales que puedan ser accionadas en tiempo real.
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121 RELATIONSHIP MARKETING S.A.C.
Registro No 74818
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Intelligence permite hacer inferencias en grandes volúmenes de datos identificando oportunidades comerciales en tiempo real para las empresas. Esta es una herramienta Web que gestiona y analiza numerosos patrones de interés para los negocios al conectar distintas fuentes de datos que crecen día a día en los negocios y marcas principalmente provenientes de las redes sociales como: Facebook, Instagram, twitter y Youtube, entre otras.
Esta plataforma online permite que las empresas y negocios puedan accionar en tiempo real las nuevas oportunidades comerciales que emergen alrededor de su marca a partir de conectar y procesar grandes volúmenes de datos de las redes sociales, Web y los datos privados del cliente, aplicando sobre estos principios de Procesamiento del Lenguaje Natural (NPL) y Machine Learning para entender qué conversaciones son las que se dan alrededor de su marcas y cuales de éstas pueden ser accionadas en tiempo real para generar nuevos negocios.
A partir de dashboards, con datos procesados, las empresas puedan visualizar y entender de forma muy simple y en tiempo real, cómo está rindiendo su esfuerzo de comunicación, monitorear a sus competidores y entender qué usuarios están propensos para hacer una compra o migrar de servicios, producto o compañía, pudiendo así accionar las oportunidades comerciales que se presentan al momento. Con Intelligence los negocios logran nuevas capacidades de datos de forma rápida y sencilla.
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121 RELATIONSHIP MARKETING S.A.C.
Registro No 74818
Aceleración de la InnovaciónAlcance que tiene la innovación
Intelligence tiene alcance regional y territorios de habla hispana.
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121 RELATIONSHIP MARKETING S.A.C.
Registro No 74818
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Alejandro Tripoli, CEO (Chief executive officer)
Miguel Jesús Mejía Puma, Otro
Ricardo Antonio García Chávez, Otro
Martina Baltazar Barrantes Franco, CTO (Chief technology officer)
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121 RELATIONSHIP MARKETING S.A.C.
Registro No 74818
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 10 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 6 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 10 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 7 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 8 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 10 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).