- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C.
Registro No. 67819
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C. es una empresa dedicada a generar productos innovadores a través de una propuesta enfocada en Bio y Food Tech. Al estar en toda la cadena de valor, puede demostrar la trazabilidad completa del producto y transmitir los beneficios ambientales y sociales adicionales que brindamos a nuestros clientes finales.
Redes sociales
Facebook
https://www.facebook.com/inspiruline/
Página Web
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
INSPIRALL
Descripción de la iniciativa
Generar productos de demanda con insumos del mayor valor nutricional, controlando toda la cadena de valor y concientizando sobre sus aportes adicionales ambientales y sociales.
Sector de Innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Farmacéuticos, sustancias medicinales y productos de la biodiversidad
Tipo de producto o servicio
Producto y servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable funcional
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C.
Registro No. 67819
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Muy pocas empresas tienen presencia en toda la cadena de valor final de sus productos por dos motivos: la etapa en la que se encuentran y porque no conocen su cadena.
En el mundo de la alimentación, el consumidor, los intermediarios y las empresas han hecho que la cadena no integre a todos los participantes dejando atrás el usuario esencial, los agricultores. El resultado es que hoy los cultivos están contaminados, los productores no generan ingresos incidiendo en que mas del 96% de la agricultora de nuestro país es de subsistencia con nuestra población principalmente anémica y malnutrida (43% de niños menores a 5).
Por eso, la oportunidad está en generar productos de demanda de espirulina, involucrando a todos los beneficiarios en la cadena. El único estudio hecho sobre el impacto entero de la Anemia (2012 L. Alcazar) demostró que es nuestra principal carga económica (2.8billones). Al conocer la raíz del problema, entendemos que la Anemia depende de una bidireccionalidad de indicadores de salud y pobreza. Por eso, esta propuesta es del campo-al plato y el modelo financiero adicionalmente involucra a los agricultores con capacitación, mercado y acompañamiento.
El producto es la spirulina en donde en otras regiones del mundo ya funciona como solucion para la anemia y malnutrición (resultados en menos de 3 meses). Esta innovación trata de resolver desarrollando productos de demanda conociendo nuestro insumo y adaptándose a las futuras tendencias locales y globales.
-
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C.
Registro No. 67819
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
El producto mínimo viable son los Spirucrunchies: El primer producto de Spirulina que cuenta con la trazabilidad entera y con un modelo de negocio integral involucrando a los principales grupos vulnerables del país (y del mundo).
Actualmente se cuenta con dos presentaciones disruptivas: una fresca de textura de queso y una crujiente de buen aspecto. Ambas son producidas con solo energía natural, deshechos orgánicos y reciclando el agua.
La Spirulina es una cianobacteria prebiótica reconocida como el mejor organismo por su variedad en micronutrientes, coctel de antioxidantes completo y por ser compuesto por hasta un 70% de proteina vegetal asimilable (con todos los AminoAcidos Esenciales).
A diferencia de cualquier alimento vegetal (incluyendo macroalgas), su biodisponibilidad depende en coxión y relación a otras variables. La Spirulina al no tener una pared celulosa, nos permite absorber hasta un 99% de su valor final.
INSPIRALL y sus alianzas permiten cerrar el circulo con los servicios y modelos de financiamiento que se pretenden desarrollar con las comunidades y beneficiarios. La empresa realiza investigación biológica, de ingeniería, industrias alimentarias y ahora tecnológica al integrarla historia y experiencia en plataformas de consumidores (Perú: Sector A/B paga hasta un 20% mas en productos que cuenten con un apoyo socio/ambiental).
-
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C.
Registro No. 67819
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
En cuanto a los productos finales, innovando en las áreas de industrias alimentarias, permitirá llegar a MVP’s, que al tener una mejor duración de vida útil, una plataforma de trazabilidad del producto e impacto socio-ambiental, se logrará penetrar mercados, apalancando a la biodiversidad y potenciando al producto como una solución a la futura alimentación del planeta.
La demanda por estos alimentos se va a duplicar en los próximos 20 años. Actualmente, no se logra alimentar a 1 de cada 5 personas en el mundo con lo mínimo.
Esta innovación ha permitido llegar a todos los niveles sociales ya que la ventaja de desarrollarse en campo es que cualquier persona puede tanto producirla como consumirla.
El levantamiento de data, modelo financiero y plataforma de trazabilidad en desarrollo hoy ha abierto la puerta a varias empresas e instituciones internacionales a la nueva terminología y normativa mundial que se alinea a los objetivos o contribuciones nacionalmente determinadas (COP). La oportunidad es tener medido el impacto total del cultivo que hoy son los organismos que más secuestran carbono en el mundo (hasta un 33% de la actividad fotosintética del mundo).
-
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C.
Registro No. 67819
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Francesco José Persivale Denegri, CEO (Chief Executive Officer)
Alma Aimee France Roblin, CTO (Chief Technology Officer)
Rashid Pereira Ruiz Conejo, CRO (Chief Revenue Officer)
Juan Pablo Enrique Villaizan Castro, CFO (Chief Financial Officer)
-
INSPIRALL SOLUTIONS S.A.C.
Registro No. 67819
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 3 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 6 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 5 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 4 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).