- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
NOOTAS UNIVERSAL S.A.C.
Registro No. 67662
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SURQUILLO
Descripción de la empresa
Nootas.com es una academia online especializada en los cursos más difíciles de las universidades. Se vende suscripciones a videos grabados por tutores expertos, alumnos destacados o profesores externos de academias. También, ha desarrollado una plataforma escalable que permite compartir apuntes, resúmenes, preguntas y recomendaciones según la universidad.
Redes sociales
Página Web
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
NOOTASSobre la innovación
NOOTAS es una academia online para cursos más difíciles de la universidad y una plataforma colectiva para compartir información entre universitarios.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Educación
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
NOOTAS UNIVERSAL S.A.C.
Registro No. 67662
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Alta tasa de deserción universitaria debido a bajo rendimiento académico. La tasa de deserción en Latinoamérica es de 50%, y uno de los tres motivos fundamentales de ello es el bajo rendimiento académico.
-
NOOTAS UNIVERSAL S.A.C.
Registro No. 67662
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Nootas.com es una academia online que vende suscripciones periódicas a videos grabados por alumnos expertos o tutores con experiencia dictando el curso según universidad. El contenido es personalizado; es decir, las videoclases siguen el temario de cada universidad, se resuelven exámenes anteriores, balotarios y se explica teoría.
Cada curso se subdivide en módulos, y cada uno se subdivide en preguntas. Cada pregunta tiene un propio URL (slug), lo que permite que los estudiantes puedan preguntar en cada video sobre las dudas que tengan de la clase, y el tutor reciba una notificación inmediata en la plataforma y en su correo.
Como cada pregunta tiene su propio URL, entonces se puede maximizar el rendimiento de SEO en buscadores como Google, esto permite aumentar las ventas sin costos de publicidad.
Por otro lado, una estrategia adicional para realizar ventas sin amplias inversiones en publicidad se basa en un sistema que permite a los universitarios compartir sus apuntes, resúmenes, recomendaciones de profesores y cursos de manera altruista con la comunidad; a cambio de ello, puede teber acceso ilimitado a los materiales gratuitos de la plataforma. Este servicio gratuito está disponible en más de 70 universidades en Perú, México, Chile, Argentina y Colombia.
-
NOOTAS UNIVERSAL S.A.C.
Registro No. 67662
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
El alcance de Nootas es global. Actualmente, la plataforma es gratuita para compartir archivos está presente en México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Perú.
La plataforma con modelo de negocios de Clases Online Grabadas se encuentra presente en tres universidades de Perú: UPC, USIL y PUCP.
-
NOOTAS UNIVERSAL S.A.C.
Registro No. 67662
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Bryan Rodney López Hanco, CEO (Chief executive officer)
Martín Bailetti Frayssinet, CTO (chief technology officer)
-
NOOTAS UNIVERSAL S.A.C.
Registro No. 67662
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 10 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 10 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 10 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 10 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 10 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 10 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).