- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
Mamalama Snacks (Natusnacks Sac) se dedica a desarrollar y comercializar snacks saludables hechos a base de los mejores superalimentos peruanos. Trabaja productos innovadores a base de granso andinos y otros superalimentos para el mercado local. Su principal objetivo es lograr exportación de superalimentos transformados en productos de valor agregado.
Redes sociales
Página Web
Otros
https://www.facebook.com/mamalamasnacks
https://www.instagram.com/mamalamasnacks
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
MAMALAMA SNACKS
Sobre la innovación
MAMALAMA SNACKS transforma la riqueza de los mejores superalimentos peruanos en productos con valor agregado, desarrollando deliciosos y nutritivos snacks saludables.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Alimentos procesados
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Escalamiento
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C) + Business-to-Business (B2B)
+ Consumer-to-Consumer (C2C) -
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Cada vez existen mas problemas de salud relacionados a la mala alimentación, como la obesidad y la diabetes. Según cifras del INEI, 1 de cada 2 peruanos tiene exceso de peso y de estos el 17% sufre de obesidad.
El estilo de vida activo y la tendencia de consumo de alimentos fuera del hogar no ayuda a la buena alimentación. A la vez esta creciendo la conciencia y tendencia por buscar un estilo de vida y alimentación saludable; sin embargo, existen pocas alternativas de snacks ricos y realmente saludables: 7 de cada 10 latinoamericanos pone atención a los ingredientes de los alimentos que consumen. Prioridad: Ingredientes naturales y comidas menos procesadas. (1) – 49% de peruanos sigue dietas bajas en grasas y 39% bajas en azúcar.(1) – Peruanos desean ver en el anaquel productos totalmente naturales (68%), bajos en grasa/sin grasa (62%), bajos en azúcar/sin azúcar (59%) y sin colores artificiales (54%). (1) – Peruanos buscan evitar alimentos con saborizantes (66%), conservantes (65%) y colorantes artificiales (67%), combinando la riqueza y variedad de los superfoods peruanos.
Con la gran tradición culinaria peruana, MAMALAMA SNACKS presenta snacks deliciosos, saludables y altamente nutritivos para las mujeres de hoy: activas, con poco tiempo, y preocupadas por su bienestar y el de sus hijos.
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Aprovechando la riqueza y variedad de los superalimentos peruanos como ingredientes, con procesos de desarrollo exigentes, MAMALAMA SNACKS presenta snacks ricos, nutritivos y realmente saludables. Adicionalmente, trabaja la imagen de marca y presentación del producto con los mas altos estándares para ser competitivo tanto a nivel nacional como internacional.
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Se espera comercializar estos productos en la región, en EEUU y algunos países de Europa.
Actualmente se tiene presencia en el mercado peruano, en tiendas de productos saludables, supermercados y otros. A finales del 2020 se logró enviar un primer contenedor completo a México, con destino a la cadena de supermercados Chedraui. Se participará también como proyecto piloto de Promperú – Perú in USA – junto a 12 empresas seleccionadas que enviarán productos a EEUU para venta por Amazon. Y, se ha participado en la Expo Alimentaria por 3 años consecutivos, y en Ferias internacionales como la Natural Products Expo West en California EEUU y la Healthy Products Summit en Puerto Vallarta México.
El principal objetivo es exportar tanto a nivel regional como mundial.
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Natalie Prutsky, CEO (Chief Executive Officer)
Daniela Belmont (Directora)
-
NATUSNACKS S.A.C.
Registro No. 68002
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 8 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 2 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 4 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 7 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 10 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 6 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).