- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
SAI TECHNOLOGY S.A.C.
Registro No. 68137
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MAGDALENA DEL MAR
Descripción de la empresa
La entidad se dedica a la agricultura de precisión con drones fabricados e integrados en el Perú, teniendo como productos: a) fabricación y servicio de drones de aplicación de soluciones, b) análisis multiespectral para medir la salubridad del cultivo, c) medición del rendimiento de cultivos vía procesamiento de imágenes, d) drones para control aviar, y e) soluciones automáticas para drones.
Redes sociales
Facebook
https://www.facebook.com/SAItecnologia/
Página Web
https://www.saitechnologysac.com/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Agricultura de precisión con drones
Sobre la innovación
Análisis multiespectral para medir salubridad de cultivos a través de una plataforma y fabricación e integración de drones localmente para las aplicaciones focalizadas como resultado del análisis.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Mecatrónica
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Agroindustria
Tipo de producto o servicio
Producto + servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
-
SAI TECHNOLOGY S.A.C.
Registro No. 68137
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Problemática actual: a) aplicaciones manuales, b) aplicación al 100% del cultivo, c) exceso de soluciones orgánicas o sintéticas en producto, d) exceso de insumos como agua en diluciones, e) exposición de operador a soluciones, f) pérdida de producto por pisoteo de cultivo, g) demora en aplicaciones, h) escasez de mano de obra en algunas zonas, i) condiciones ergonómicas en operación y, j) poco rango de tiempo para aplicación por vientos. Actualmente, existen 4.5 MM de ha sembradas en el Perú, de las cuales solo 2,000 ha (0.04%) son cultivadas con análisis multiespectral y 1000 ha (0.07%) reciben aplicación con drones. Del mismo modo, con estas soluciones se pueden obtener: a) reducción de MO en 1,250%, b) reducción de insumos en 5.3% y, c) rendimiento por encima del 90%. Las aplicaciones manuales se hacen con 2 personas cada 2 ha al día vs 25 ha con drone con las mismas 2 personas. Vale la pena mencionar, que las aplicaciones con drone se pueden realizar en todos los cultivos con excepción de frutales. Actualmente, nos encontramos en un desarrollo para una barra de dosificación inteligente vertical, tomando como base la lectura de algoritmos para el procesamiento de imágenes y dirección de boquillas con actuadores. Por otro lado, el control aviar con drone es una alternativa hacia una alta inversión por el uso de mallas y pueden reducir la pérdida de producto de 19% a 1% en cultivos como el arándano
-
SAI TECHNOLOGY S.A.C.
Registro No. 68137
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
El sistema de dosificación inteligente consta de 2 procesos: a) mapeo del cultivo con un primer drone equipado con cámara multiespectral, que luego del procesamiento de imágenes a través de una plataforma, identifica áreas de interés mediante coordenadas geográficas. La plataforma recibe la data que el drone de mapeo multiespectral esta generando y la convierte en información para la toma de decisiones como acciones preventivas contra plagas, stress hídrico o foliar. b) Conteo de producto para estimar el rendimiento de los cultivos por árbol y calibre de fruto en cítricos, c) despliegue de un segundo drone de dosificación automática e inteligente, equipado con una barra y boquillas de dosificación, que se dirige a las zonas detectadas para la dosificación de soluciones orgánicas o sintéticas diluídas y, d) control aviar con drone para espantar presencia de palomas, pájaros y loros en los cultivos. Nuestro objetivo es fabricar e integrar drones para uso agrícola para todo tipo de cultivo.
Posteriormente, se inicia el tratamiento con microorganismos eficaces (EM). Este es utilizado de manera manual en restaurantes. El personal llena una jarra especial con EM y lo vierte todas las noches a los lavaderos.
También cuenta con un método automatizado ya implementado en supermercados de Cencosud.
En ambos casos el EM permite tratar los efluentes en la(s) trampa(s) de grasa y que los establecimientos cumplan con la normativa de Sedapal, pero el método manual tiene el problema de que es susceptible al error humano y que no es factible pedir que dosifiquen varias veces al día (lo cual lograría un mejor resultado).
Como los equipos de supermercados son muy grandes y no entran en restaurantes, por lo que la empresa decidió hacer una versión compacta y que entre en cualquier restaurante; lo que fue validado exitosamente.
-
SAI TECHNOLOGY S.A.C.
Registro No. 68137
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
El alcance a nivel país se encuentra en la región norte del Perú, en los siguientes departamentos: La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín. Los cultivos a los que aspiramos participar son:
- Planos como arroz, maíz, caña de azúcar en aplicaciones aéreas y,
- Frutales como paltos, mandarina, mango, arándanos, naranja, banano, especialmente en análisis multiespectral.
A nivel Sudamérica, estamos planeando a ingresar a mercados como Ecuador y Colombia.
-
SAI TECHNOLOGY S.A.C.
Registro No. 68137
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
María Margarita Reyes Sanez, CEO (Chief executive officer)
Marco Aurelio Jiménez Reyes, CTO (chief technology officer)
Marco Aurelio Jimenez Sauri, Otro
-
SAI TECHNOLOGY S.A.C.
Registro No. 68137
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 9 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 8 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 10 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 10 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 10 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 8 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).