- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
COWTECHNOLOGIES S.A.C.
Registro No. 68129
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SAN MIGUEL
Descripción de la empresa
Cowtech es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones biotecnológicas para el sector veterinario mediante principios inmunológicos: vacunas bacterianas e inmunoterapias. Actualmente trabaja con entre 30 y 40 veterinarias a nivel nacional. Cowtech gané el Reto Bio de Innovate Perú en 2017-2018
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/perrosalergicos/
Linkedin
https://www.linkedin.com/company/cowtech-sac?originalSubdomain=es
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Cowtech
Sobre la innovación
Cowtech es una empresa especializada en biotecnología para el sector veterinario mediante el uso de soluciones inmunologicas.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Biotecnología en salud
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Salud y bienestar humano
Tipo de producto o servicio
Producto + servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Business (B2B)
+ Business-to-Consumer (B2C)
-
COWTECHNOLOGIES S.A.C.
Registro No. 68129
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
El uso indiscriminado de antibióticos va a hacer que en 2050 muera más gente por resistencia antibiótica que por cáncer y diabetes juntos. El uso indiscriminado de antibióticos en medicina veterinaria genera resistencias microbianas que hoy en día son un problema preocupante para la salud pública. Los reportes de MRSA en países desarrollados son alarmantes e indicadores de que bacterias exclusivas en veterinaria como el MRSP están produciendo zoonosis en grupos vulnerables son una realidad.
-
COWTECHNOLOGIES S.A.C.
Registro No. 68129
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
En medicina veterinaria la resistencias microbianas son un problema preocupante para la salud pública. Actualmente no hay reportes reales sobre cómo este tipo de bacterias son un potencial problema en países con «venta libre» de antibióticos como el nuestro; sin embargo, la incidencia de enfermedades recurrentes en animales domésticos es un tópico común que se estima que afectan a 450,000 perros al año.
Cowtech ha desarrollado vacunas autólogas como alternativa al uso de antibióticos, que reducen la necesidad del uso de los mismos a largo plazo y la aparición de nuevas bacterias resistentes en la clínica veterinaria.
-
COWTECHNOLOGIES S.A.C.
Registro No. 68129
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Las vacunas bacterianas son escalables a nivel global, pero dados los requisitos fitosanitarios de importación y la falta de regulación, la forma de internacionalización que planteamos es instalar un laboratorio en cada uno de los paises y fabricar las vacunas en cada país. Para lo cual Cowtech está trabajando en preparar la patente para poder proteger el desarrollo.
-
COWTECHNOLOGIES S.A.C.
Registro No. 68129
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
LUCIA BEATRIZ CARRANZA, CEO (Chief executive officer)
José Miguel Reta Hernández, Otro
Melany de Rutte, Otro
Ariana Gianoli, Otro
-
COWTECHNOLOGIES S.A.C.
Registro No. 68129
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 9
Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 7 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 8 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 8 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 7 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 8 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).