
- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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TECNO CREDITOS S.A.C.
Registro No 68314
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: MIRAFLORES
Descripción de la empresa
TECNO CREDITOS otorga créditos a personas naturales haciendo uso de la innovación tecnológica computacional (modelos de machine learning). Utilizamos una tecnología propietaria y escalable que automatiza los procesos del crédito, desde la originación hasta el repago del préstamo, lo que nos permite llegar a un segmento de la población típicamente desatendido por el sistema financiero tradicional.
Redes sociales
Página Web
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https://www.facebook.com/ApurataPrestamos/
Otros
https://twitter.com/apurata_?lang=es
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimientoApurata
Sobre la innovación
Créditos a personas con poco o nulo historial crediticio, típicamente subatendidas por el sector financiero tradicional,
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Servicios financieros
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
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TECNO CREDITOS S.A.C.
Registro No 68314
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Dar acceso al crédito a personas con poco o nulo historial crediticio que no tienen acceso al sistema financiero tradicional y así lograr su inclusión financiera. En Perú 52% de la clase media se presta fuera del sistema financiero (SBS «Encuesta Nacional de Demanda de Servicios Financieros y Nivel de Cultura Financiera en el Perú), a pesar de tener ahorros (en sus viviendas) de 30,000 millones de dólares. Sin embargo, cuando estas personas necesitan financiamiento tienen que solicitarlo a prestamistas informales que pueden tener tasas de interés de hasta 10,000% al año (los famosos préstamos gota a gota), y en algunos casos optan por no recurrir a préstamos que podrían mejorar su vivienda, su negocio (inversiones o capital de trabajo) o su persona (cubrir gastos educacionales).
Este segmento de la población no es atractivo para el sistema financiero tradicional al no ser rentable por dos razones 1) montos relativamente pequeños y 2) la aprobación de préstamos a personas sin historial crediticio (que muchas veces no cuentan con ingresos formales) no calza con los procedimientos y requisitos típicos utilizados por las entidades financieras.
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TECNO CREDITOS S.A.C.
Registro No 68314
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
El producto actual consiste en brindar crédito de consumo de libre disposición a personas naturales. El principal atributo es el financiamiento a personas con poco o sin historial crediticio de forma online, rápida, segura y efectiva.
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TECNO CREDITOS S.A.C.
Registro No 68314
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
Esta tecnología puede ser fácilmente escalada a nivel regional. Nuestra visión es convertirnos en el préstamista de confianza de las personas de la clase media emergente de Latinoamérica.
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TECNO CREDITOS S.A.C.
Registro No 68314
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Patrick Wakeham Labarthe, CEO (Chief executive officer)
José Enrique Carrillo Pino, CTO (chief technology officer)
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TECNO CREDITOS S.A.C.
Registro No 68314
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1
Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1
Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 1 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 6 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).
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