- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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FRESH AMERICA E.I.R.L.
Registro No 68454
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: SANTIAGO DE SURCO
Descripción de la empresa
Al no encontrar una alternativa de productos naturales libres de gluten de origen vegetal, se decide crear la empresa hace dos años, con la finalidad de producir y vender productos veganos de calidad y apoyar a un sector desatendido que está en constante crecimiento, con productos de excelente calidad en el sabor y textura sin utilizar insumos de origen animal y utilizando únicamente insumo.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/madretierraperu/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
Comercialización de queso vegano de origen vegetal sin gluten hecho a base de productos andinos (fécula de papa, marina de habas, yuca y arvejas)
Sobre la innovación
La empresa fue creada en el 2017 para fabricar productos veganos de alta calidad y comercializarlos a través de la web y redes sociales, para lo cual se creó la marca llamada Madre Tierra.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Alimentos procesados
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Business (B2B)
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FRESH AMERICA E.I.R.L.
Registro No 68454
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Más del 65% de la población mundial es incapaz de digerir la lactosa, el principal azúcar presente en la leche debido a que, para su absorción, es imprescindible una enzima producida en el intestino delgado, llamada lactasa, que es la encargada de degradarla y dar lugar a dos azúcares, la glucosa y la galactosa.
En la mayoría de los seres humanos, la producción de lactasa cesa a medida que disminuye el consumo de leche materna, es decir, los seres humanos están genéticamente predispuestos a dejar de producirla, un fenómeno que aumenta con la edad.
Ante ello, nace una enorme demanda de productos lácteos sin lactosa o bajos en lactosa, desde la leche deslactosada hasta los quesos frescos y diversos quesos semiduros. Adicional a esto tenemos que actualmente es difícil encontrar productos veganos sustitutos de los lácteos como es el queso de buena calidad y de buen sabor en el mercado.
Como alternativa a esta demanda y a la tendencia de buscar un estilo de vida sano y saludable, se detecta la oportunidad de fabricar el queso vegano, hecho en base a fécula de papá, yuca, arveja, habas y maíz. Sin leche, sin soya, sin gluten. No sólo está menos procesado y es más natural que los quesos lácteos, sino que es muy completo, aporta abundante energía en forma de hidratos de carbono, acompañados de fibra. También grasas saludables y proteínas de calidad. Los ingredientes usados como base de los quesos los convierten en una gran fuente de calcio y otros minerales y oligoelementos.
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FRESH AMERICA E.I.R.L.
Registro No 68454
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Los productos son diversos tipos de quesos veganos presentados en un empaque moderno bien diseñado, que garantiza la calidad y duración del producto, bajo la marca MADRE TIERRA.
Los productos son elaborados con materia prima 100% vegetal como almidón de papa, proteína de haba en polvo, harina de yuca, almidón de maíz, entre otros.
El producto es más sano, tiene un delicioso sabor, textura y presentación bastante similar al sabor y textura queso tradicional de origen animal. Las presentaciones más relevantes son el CheddarVeg y el MozzaVeg.
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FRESH AMERICA E.I.R.L.
Registro No 68454
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
El producto actualmente se vende de forma local soló en Lima, la idea es escalarlo a nivel nacional en las principales provincias del Perú, inicialmente Arequipa, Piura, Tacna, Huancayo, Trujillo y el resto. Luego de eso, internacionalizarlo de forma regional a países como Chile, que importó de Perú queso de origen animal en el 2018 cerca de 277.46 toneladas y otros países como Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil, donde el consumo de queso también está en pleno crecimiento, así como la cultura del consumo de productos veganos.
Según un informe de la firma de investigación de mercado India Bharat Book Bureau, se espera que la industria de queso vegano crezca a una tasa anual compuesta de 7.6% entre 2016 y 2024. Esto significa que el mercado mundial alcanzará un valor de USD$3,906 millones en los próximos años. De 2015 a 2016, a medida que las generaciones más jóvenes se han interesado en los alimentos a base de plantas, las búsquedas en Google con la palabra «vegano» han aumentado en un 33%, un incremento mayor que el experimentado de 2014 a 2015.
La generación Z, o aquellos nacidos entre 1995 y 2005, compran un 550% más de alimentos vegetales que la generación X. En el Perú esta generación representa el 15% de la población. Así mismo, según diferentes estudios (de la Fundación Española del Aparato Digestivo y la Universidad de Sao Paulo, por ejemplo), alrededor del 75% de personas en el mundo sufren intolerancia a la lactosa.
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FRESH AMERICA E.I.R.L.
Registro No 68454
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
Vanessa Vargas Prada, CEO (Chief executive officer)
Mauro Calligaro, Otro
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FRESH AMERICA E.I.R.L.
Registro No 68454
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 8 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 2 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).