- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
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TECH STARTER E.I.R.L.
Registro No 68471
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: LIMA
Descripción de la empresa
Empresa de Desarrollo De Software Especializado en el Sector E-commerce.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://www.facebook.com/konstrutecnia/
Otro
https://www.linkedin.com/company/konstrutecnia/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
KONSTRUTECNIA.COM
Sobre la innovación
KONSTRUTECNIA.COM es un supermercado DIGITAL que facilita el comercio de materiales y acabados de construcción.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Computación y ciencias de la información
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Construcción
Tipo de producto o servicio
Servicio
Etapa de la innovación
Producto mínimo viable
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Business (B2B)
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TECH STARTER E.I.R.L.
Registro No 68471
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
Durante el proceso de construcción de un proyecto, la compra y cotización de materiales y acabados es una de las principales actividades que en la actualidad se realiza de manera tradicional. Esto sucede por que las empresas comercializan estos productos por canales físicos y de manera aislada, generando por un lado perdida de tiempo y recursos en sus clientes finales; por otro lado, limitando el alcance de su oferta geográficamente. Si bien estas empresas saben de los beneficios del canal digital, no cuentan con los conocimientos ni la tecnología que les facilite la venta de sus productos por este canal. Por tanto es evidente que este sector en la actualidad esta desaprovechando los grandes beneficios del comercio a través del medio digital.
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TECH STARTER E.I.R.L.
Registro No 68471
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
KONSTRUTECNIA.COM es el marketplace de la construcción, facilita el comercio de materiales y acabados de construcción, reúne a proveedores y distribuidores (empresas comercializadoras), que a través de la plataforma comercializan sus productos a clientes finales y MYPES constructoras que necesitan adquirir sus insumos para la ejecución de sus proyectos de construcción. Para lograr ello las empresas comercializadoras obtienen acceso a una plataforma completa de gestión que les permite controlar en todo momento sus inventarios, ordenes, precios y stock disponible.
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TECH STARTER E.I.R.L.
Registro No 68471
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
El alcance de KONSTRUTECNIA.COM es regional (todo Latinoamérica), puesto que el funcionamiento de la industria de la construcción es similar en todos los países de la región, y el comercio de materiales y acabados padece de la misma problemática en todos ellos. Para aprovechar esta oportunidad se ha diseñado el plan de introducción al mercado que consiste en consolidar las operaciones en todas las ciudades más importantes del Perú.
Actualmente, se ha iniciado una etapa de introducción y prueba del PMV en la ciudad de Cusco. Seguidamente se abordará las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo ya que estas concentran más del 48% de ejecución de obras en el país. Posteriormente, se aterrizará en las demás ciudades e iniciaremos la introducción de nuestra propuesta en países similares de la región, bajo la misma estrategia.
Al día de hoy KONSTRUTECNIA.COM ha atendido a más de 180 proyectos de construcción entre edificaciones, infraestructura vial, saneamiento urbano y puentes abasteciéndoles de materiales para la etapa de estructuras y acabados.
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TECH STARTER E.I.R.L.
Registro No 68471
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
KURIS ANGEL JARA VILCA, CEO (Chief executive officer)
DHEIVIS YURY JARA VILCA, COO (Chief Operating Officer)
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Registro No 68471
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1
Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 3
Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 3 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 5 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 10 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 2 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).