- Descripción
- Descripción del problema
- Descripción del producto o servicio
- Alcance tiene la innovación
- Equipo emprendedor
- Resultados Esperados
-
INDUSTRIAS NANAX S.A.C.
Registro No 68518
Aceleración de la InnovaciónDescripción
Departamento: LIMA
Provincia: LIMA
Distrito: LURÍN
Descripción de la empresa
Empresa constituida en el 2016. Comercializadora e innovadora de productos alimentarios a base de superfoods peruanos. En el año 2017, ganó el concurso Startup Perú de Innóvate Perú. Ha exportado más de 20 toneladas al extranjero en el 2018 y 2019.
Redes sociales
Página Web
Facebook
https://web.facebook.com/nanaxsuperfood/
Propuesta del emprendimiento
Nombre del emprendimiento
PROTEÍNA DE TARWI
Sobre la innovación
Línea de productos a base de tarwi, alimento de origen vegetal altamente proteico y nutritivo.
Sector de innovación: Área de conocimiento
Productos Naturales
Sector de aplicación: Industria o cadena productiva donde se aplica la innovación
Alimentos procesados
Tipo de producto o servicio
Producto
Etapa de la innovación
Ventas locales e internacionales
Tipo de Modelo de Negocio de la innovación
+ Business-to-Consumer (B2C)
+ Business-to-Business (B2B)
-
INDUSTRIAS NANAX S.A.C.
Registro No 68518
Aceleración de la InnovaciónDescripción del problema
El proyecto aprovecha la tendencia mundial hacia el consumo de proteínas alternativas, particularmente las de origen vegetal.
Los productos que ofrece INDUSTRIAS NANAX son complementos y suplementos alimenticios a base de superfoods peruanos, particularmente el tarwi, y están destinados a un público que opta por alimentación saludable y funcional.
-
INDUSTRIAS NANAX S.A.C.
Registro No 68518
Aceleración de la InnovaciónDescripción del producto o servicio
Con este fin, se ha desarrollado una línea de productos de alto valor agregado a base de tarwi, el alimento de origen vegetal con mayor contenido proteico (su semilla comestible contiene hasta 52% de proteína en peso). De esta forma, se fomentará también la producción de este cultivo sostenible en zonas altoandinas, beneficiando en el proceso a las comunidades productoras.
La línea de productos incluye: blends proteicos, meal replacements, complementos para niños, complementos funcionales (antioxidantes y antiinflamatorios) y barras energéticas.
Los productos son mínimamente procesados, contienen insumos orgánicos, son libres de gluten y transgénicos (OMG), y no contienen ningún tipo de aditivo. De momento, esta línea incluye solo productos en polvo y barras; a futuro se pretende desarrollar bebidas y productos de consumo masivo.
-
INDUSTRIAS NANAX S.A.C.
Registro No 68518
Aceleración de la InnovaciónAlcance tiene la innovación
El alcance de este producto es mundial. Actualmente, el consumo de proteínas alternativas está en alza en todas las regiones del mundo, teniendo las tasas más altas en Norte América y Europa.
A la fecha, se han exportado más de 20 toneladas de estos productos, principalmente a Rusia. El objetivo para el 2020 es seguir exportando nuestros productos a nuevos destinos.
-
INDUSTRIAS NANAX S.A.C.
Registro No 68518
Aceleración de la InnovaciónEquipo emprendedor
JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ, CEO (Chief executive officer)
OHAN DANIEL VALDIVIA HUAYHUALLA, Otro
-
INDUSTRIAS NANAX S.A.C.
Registro No 68518
Aceleración de la InnovaciónResultados Esperados
Meta Resultado 1 Introducción de nuevos y/o mejorados productos o servicios intensivos en conocimiento en el mercado nacional, regional o global o validados comercialmente. 1 Propuesta mejorada del modelo de negocio de la empresa. 1 Plan comercial, que incluya el objetivo de ventas y su estrategia para lograrlo. 1 Plan de marketing, que contenga al menos los siguientes componentes: Investigación de potenciales mercados, análisis de la competencia, presupuesto, estrategia de posicionamiento y difusión de marca, seguimiento y resultados. 1 Incremento en articulación de redes de contacto nacional e internacionales: Alianzas con empresas, proveedores, membresías en redes, acceso a eventos especializados, aceleradoras o redes de inversionistas, red mentores, redes en otros países, convenios para validación comerciales). 1 Profesional de la Empresa capacitado por el Gerente Comercial. (a excepción del CEO).